Advertisement

Yusleidy Figueroa Subcampeona Mundial Juvenil

0
Posted 7 mayo, 2013 by admin in COV

Venezolana conquista plata en el envión y bronce en total

Mari Riquelme / Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas. Caracas, 06 de mayo de 2013.- La venezolana Yusleidy Figueroa logró el subcampeonato en la modalidad del envión de la división de los 58kgs, en el marco de la tercera jornada del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en la ciudad de Lima en Perú.

 La atleta de 19 años no pudo defender su título mundial, el oro obtenido en el envión de la pasada edición disputada en Guatemala, sin embargo logró una excelente cosecha en la actual justa, una medalla de plata y otra de bronce.

 “Me siento demasiado feliz, ya que venía de una lesión, pero pude recuperarme, le agradezco demasiado a mis entrenadores, a mi familia, a los médicos, a todos los que de una y/o otra forma me apoyaron para yo poder estar aquí” declaró la subcampeona mundial, en un contacto directo con Prensa Fevepesas.

 La criolla levantó en su primer intento en el arranque 85kgs, sin poder subir la marca en sus otras dos oportunidades, para quedarse con el cuarto lugar de la modalidad.

 En el envión, su especialidad, Figueroa compitió arduamente con la dominicana Yinesisy Reyes, quedándose con el registro 110kgs, pese a intentar 116kgs en su tercera oportunidad.

 Figueroa, quien nació en Mamera y compite por Distrito Capital, conquistaba así el subcampeonato en la modalidad de dos tiempos, y sumaba a su palmarés la presea de bronce con el total de 195kgs.

 En el Mundial Juvenil de Pesas del 2012, la criolla no pudo ejecutar ningún movimiento bueno en el arranque, por lo que sólo tuvo actuación en el envión, donde se llevó el oro al levantar 114kgs.

 La medalla de oro del total de los 58kgs fue para la rusa Ksenia Maximova por menor peso corporal (94kgs – 111kgs. Total 205kgs), en tanto que la plata la obtuvo la dominicana Yineisy Reyes (95kgs – 110kgs. Total 205kgs).

 Con el equipo nacional se encuentra Eduardo González, secretario general de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, quien asiste como delegado del combinado. A su vez, el profesor Pedro León Torres, presidente de Fevepesas, cumple funciones de árbitro en el Mundial Sub20.

 Asimismo, el equipo multidisciplinario de las pesas venezolanas, los entrenadores del masculino Andrés Valdez (POR) y Ottoniel Rivero (LAR); William Cavanerio (APU) y Wilmer Marín (TRU) dirigirán el femenino; el fisioterapeuta Hilkler Silva y el delegado técnico Adolfo España (FAL).


About the Author

admin


Advertisement