Advertisement

Yulimar Rojas va por la gloria del Mundo en Doha

0
Posted 2 octubre, 2019 by admin in Destacado

“Ella se merece todo lo bueno”, Iván Pedroso

La venezolana verá acción este jueves a las 9:40 hora Venezuela, donde buscará clasificarse a la gran final del salto triple que se disputará  el 5 de octubre a la 1:35 pm en el Estadio Internacional Khalifa de Doha

Prensa Yulimar Rojas

Yulimar Rojas llega al Mundial de Atletismo de Doha con la segunda mejor marca de la historia en salto triple (15.41), récord Nacional, de competencia, del año, Suramericano y Panamericano.

Rojas está tranquila, contenta, enfocada y ansiosa. No deja de entrenar, ni de repasar mentalmente sus movimientos. “Llegué el 24 de septiembre, el clima ha estado caliente, hay mucha humedad, mucho sol. Hemos estado entrenando a las horas de las competencias para tomar previsiones necesarias y adaptarnos. Me gusta saltar así”, explica Yulimar Rojas, quien va en la búsqueda de revalidar su título.

En 2017, cuando la venezolana tenía 21 años de edad, se consagró como Campeona del Mundo del Salto Triple en Londres. Yulimar  concretó su victoria con una distancia de 14.91. La colombiana Catherin Ibargüen cerró de segunda con 14, 89. La kazaja Olga Rypakova registró 14.77 metros y se ubicó de tercera.

“Esa vez fue el ejemplo de que los sueños se cumplen cuando trabajamos por ellos. Nos enfocamos, hicimos un plan y salimos por el oro, no fue fácil, pero lo logramos. En esta oportunidad hemos venido en ascenso. Este año nos hemos esforzado por mantenernos sobre los 15 metros y lo hemos logrado”, explicó.

En lo que va del 2019, Rojas ha saltado por encima de los 15 metros en cinco ocasiones. La primera fue en Huelva 2019 con 15.06, seguida de los Juegos Panamericanos de Lima cuando tuvo una distancia de 15,11. En el Meeting de París, hizo de las suyas y logró 15.05. El 6 de septiembre, cuando concretó su máximo registro en su último salto en Andújar (15.41), la venezolana también había logrado 15.03.

“Soy una mujer luchadora, que va por lo que quiere y estoy enfocada en el récord del Mundo (15,50). También sueño en convertirme en la primera mujer en superar los 16 metros. Sé que puedo hacerlo, tengo todas las condiciones y ganas para lograrlo”, añade.

Doha, significa para ella una nueva oportunidad para dejar a Venezuela en alto. “Estoy contenta con mi segundo Mundial. La meta es el oro, siempre queremos estar en los primeros lugares. Vamos a seguir trabajando para llegar al día de la competencia con todo lo que tenemos”.

Los invencibles

Los resultados de Yulimar -de siempre estar en el podio-, van de la mano del trabajo que realiza diariamente con su entrenador, Iván Pedroso, dueño de nueve Mundiales: cinco bajo techo (Toronto 1993, Barcelona 1995, París 1997, Maebashi 1999 y Lisboa 2001) y cuatro al aire libre (Gotemburgo 1995, Atenas 1997, Sevilla 1999 y Edmonton 2001), logros que Rojas, está dispuesta a superar.

“Lo mejor que tiene Yulimar es su humildad, su sencillez. Es una persona que siempre tiene la sonrisa. Personas como ella se merecen todo, simplemente hay que encaminarla por el camino correcto. Es joven pero el nivel que tiene como atleta le exige que debe ser más madura y responsable”, explica Pedroso.

En muchas ocasiones, Rojas expresa el respeto y la admiración que tiene hacia Iván, incluso, lo define como un padre. “Ella y yo hemos hecho un buen equipo, lo mejor de todo es la confianza que nos tenemos el uno al otro, esto es algo que aprendí de mi entrenador. Nos hacíamos invencibles cuando estábamos juntos”, añade el cubano.

“Yo siempre voy a tratar de que Yulimar represente a Venezuela y siga sonando el himno nacional en todas las competiciones que vayamos. Todos los triunfos que tengamos, son para ellos”, concreta.

.

La venezolana verá acción este jueves a las 9:40 hora Venezuela, donde buscará clasificarse a la gran final del salto triple que se disputará  el 5 de octubre a la 1:35 pm en el Estadio Internacional Khalifa de Doha


About the Author

admin


Advertisement