Advertisement

YULIMAR ROJAS SE ADUEÑA DE LA ARENA VENEZOLANA

0
Posted 21 enero, 2016 by admin in Destacado

La criolla con este logro se sitúa al frente del ranking en la especialidad

La tricolor Yulimar Rojas impuso un récord nacional en salto triple bajo techo con una distancia de 13,97 metros en el Trofeo de Atletismo de Enero, en Madrid, España

Prensa Punto Olímpico – 20 DE ENERO 2016 / María Suárez

Con un registro de 13 metros y 97 centímetros, la atleta venezolana Yulimar Rojas estableció un récord nacional en salto triple bajo techo, superando el registro de 12,71 m en la especialidad por su compatriota Jhoanmy Luque, alcanzado el año pasado en Estados Unidos.

La criolla, con esta hazaña, logró obtener medalla de oro en el Trofeo de Atletismo de Enero llevado a cabo en el Módulo Cubierto del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, España.

Esta campeona en salto triple y clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016, durante el primer intento de su participación en la competencia, marcó foul, sin embargo se levantó en el segundo apuntando 13,93 y 13,80 en el tercero.

Los siguientes dos movimientos de Rojas fueron nulos, pero se sobrepuso en el quinto paso alcanzando la cifra que la coloca como la mejor a escala nacional, en la especialidad de campo.

Sobre su primera clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la marca mínima exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF), 14,20 metros la representante venezolana expresa que “ha sido un logro para mí. Es lo que cada atleta aspira y para mi es un impulso seguir adelante y esforzarme en ganar esa medalla tan anhelada”.

Este logro de la saltadora Yulimar se apunta como el tercer récord nacional en menos de dos meses pues, la también venezolana Andrea Purica impuso dos marcas en 60 metros planos el pasado 19 de diciembre 2015 y en la segunda semana de enero durante su preparación en el Torneo del Consejo Superior de Deportes de España.

Con esta batida en la arena, la tricolor Yulimar Rojas, quien entrena bajo las órdenes del ex campeón mundial y olímpico Iván Pedroso, se sitúa al frente del ranking en la especialidad de la IAFF.

Venezuelan Yulimar Rojas competes during the women's Long Jump competition, at the XXII Central American and Caribbean Games, in Xalapa, Veracruz State, Mexico, on November 25, 2014. The Games bring together nearly 8,000 athletes from 31 countries and run through November 30. AFP PHOTO/RONALDO SCHEMIDT

Venezuelan Yulimar Rojas competes during the women’s Long Jump competition, at the XXII Central American and Caribbean Games, in Xalapa, Veracruz State, Mexico, on November 25, 2014. The Games bring together nearly 8,000 athletes from 31 countries and run through November 30. AFP PHOTO/RONALDO SCHEMIDT

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement