Advertisement

Yulimar Rojas saltó hasta la final en Doha

0
Posted 3 octubre, 2019 by admin in Destacado

“Mi mentalidad está en el oro”, Yulimar Rojas

Yulimar Rojas saltó hasta la final en Doha

La venezolana está cerca de sumar un nuevo bicampeonato, pero esta vez en Mundial de Atletismo outdoor, luego de obtener medalla de oro en la edición de 2017 celebrada en Londres

Prensa Yulimar Rojas – Aarón Sira

Yulimar Rojas aprobó la tarea que se encomendó al llegar al Mundial de Atletismo de Doha, avanzar a la final del triple salto era su misión y la cumplió a cabalidad gracias al salto de 14.31 que obtuvo en su segundo intento de la competición.

A pesar de comenzar con salto nulo en su primer chance, la saltadora perteneciente al equipo de atletismo del Barcelona consiguió el boleto dorado en su siguiente salto.

Para la venezolana esto se convierte en un capítulo más del libro de hazañas que acumula en su corta pero exitosa carrera. Luego de ser campeona en el pasado Mundial de Atletismo de Londres 2017 con una marca de 14.91, ahora la vida le presenta la oportunidad de repetir medalla dorada en un evento de esta envergadura.

La medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 lo sabe, y a pesar de estar tan cerca de lograr ese hito, mantiene la calma y la mirada colocada en la prueba final que enfrentará el próximo sábado 5 de octubre.

“Estoy feliz por lo hecho hoy, pero mi mentalidad ahora está en tener un buen registro en la final para llevarme la medalla de oro. Con Pedroso trabajaré en corregir cualquier detallito malo para llegar mejor y dar todo de mí y regalarle otra alegría a mi país”, comentó luego de finalizada la jornada.

Iván Pedroso, entrenador de Yulimar Rojas, confía en la capacidad con la que cuenta la venezolana para mezclar su buen entrenamiento con su talento y dar resultados. Por ello, no se sorprende por esta nueva clasificación de Rojas a una final del triple salto.

“Nuestra intención en toda competencia siempre es luchar por que Yulimar suba al podio, con la buena actuación del día de hoy estamos un escalón más arriba de esa meta”, expresó Pedroso.

La gran cita será este 5 de octubre a la 1:35 p.m. hora de Venezuela en el Estadio Internacional Khalifa de Doha.

Entrevista: Cortesía Javier Clavelo IAAF

Gráfica cortesía: Oscar Muñoz Badilla @fotografiadeportiva


About the Author

admin


Advertisement