Advertisement

Yulimar Rojas recibe premio Flor Isava por el COV

0
Posted 15 diciembre, 2017 by admin in COV

¡Seguimos sumando!

Los resultados obtenidos durante el presente año sumaron meritos para ser elegida como la atleta en recibir el premio más importante que entrega el ente del olimpismo venezolano

PRENSA YULIMAR ROJAS

Las buenas noticias no dejan de llover y los reconocimientos se convierten en tormentas positivas para la campeona mundial de salto triple en Londres 2017, Yulimar Rojas quien fue reconocida como la máxima exponente del deporte nacional por el Comité Olímpico Venezolano (COV) con el premio “Flor Isava”, entregado en la Gala Olímpica.

El galardón, entregado por el presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez fue recibido en el acto por la máxima autoridad de la Federación Venezolana de Atletismo Wilfredys León, en representación de la monarca, quien se encuentra cumpliendo con su plan de preparación en europa.

La espigada atleta se sintió súper emocionada de volver a tener en sus manos tan digno premio que otorga en el ente rector del deporte olímpico en Venezuela. Hoy me encuentro muy feliz al recibir la orden Flor Isava, es un grato placer poder recibirla”, señaló la criolla.

Yulimar a pesar de no poder estar presente en el evento, envió un video de agradecimiento a las autoridades del COV por la designación otorgada.

Así mismo aprovecho la oportunidad de ratificar su compromiso y dedicación para seguir cosechando éxitos dentro de su carrera y de esta manera dedicárselo a todo un país que vibra y sigue de cerca cada una de las presentaciones de la monarca de salto triple.

Por su parte, el presidente del COV profesor Eduardo Álvarez, sostuvo durante su intervención, “con este acto exaltamos lo mejor del deporte en este año. Nos sentimos muy orgullosos. Sigamos con esfuerzo y voluntad para lograr los objetivos”.

La autoridad del olimpismos en el país, recuerda siempre la manera como conoció a Yulimar Rojas una atleta que no paraba de hablar pero que tenia claros sus objetivos y que no se cansaba de repetir que quería ser la mejor atleta del mundo y lo logró. “Lo lograste Yulimar”.

Historia

Es importante recordar que la distinción de Flor Isava, es en reconocimiento a la primera mujer integrante del Comité Olímpico Internacional y campeona nacional de deportes ecuestre.

Doña Flor Isava hizo historia en 1981 cuando el COI le abrió las puertas a una mujer y más aun venezolano dentro de los puestos de elite del ente del olimpismo internacional.

La dama del deporte venezolano tuvo la oportunidad de sobresalir en disciplinas como tenis, golf, equitación y la natación siendo una multiatleta.


About the Author

admin


Advertisement