Advertisement

YULIMAR ROJAS HACE SONAR EL JOROPO EN LONDRES

0
Posted 7 agosto, 2017 by admin in COV

La criolla se queda con medalla de oro con distancia de 14.91

Con su segunda mejor marca del año la oriental alcanzó la dorada en el evento británico y terminó de sellar una gesta histórica del atletismo venezolano con dos preseas en la justa internacional

Prensa Punto Olímpico – 07 de Agosto del 2017/JESÚS NARVÁEZ

La historia del atletismo venezolano vuelve a sobresalir y en esta oportunidad quedándose a solo cinco centímetros de su mejor marca de 2017, Yulimar Rojas se acredita la medalla de oro en el Mundial de Londres 2017, en salto triple, 14.91.

Rojas pudo venir de atrás en su actuación después de haber cedido en su tercer intento en la competencia celebrada en el estadio Olímpico, de la ciudad del Reino Unido.

La criolla volvió a derrotar a la colombiana, como lo sucedido en la primera parada de la Liga Diamante de Roma, donde pudo imponerse a Catherine Ibargüen.

En esta ocasión la neogranadina termina con una distancia de 14.89 para el segundo lugar y la kazaja Paola Rypakova cerró con registro de 14.77.

Desarrollo

La venezolana tuvo su primer intento en la competencia agenciando una marca de 14.55 colocándose en la segunda plaza con una diferencia de 12 centímetros.

En ese salto la criolla regaló 13 centímetros al momento de pisar la tabla de salto, en la competencia en lo que podía lograr un mejor registro.

Rojas para su segundo salto de la competencia se agencio en 14.82 tomando en su momento el liderato de la competencia, por encima de su acérrimo rival, Ibargüen que alcanzó 14.69.

Toma y dame

La neogranadina volvió por lo suyo en el tercer intento y pudo superar a la venezolana con una marca de 14.89, dejando atrás a Rojas quien estableció distancia de 14.83.

Yulimar después de un cuarto intento deficiente, donde dejó 13.69, se recuperó y pudo con soberbia quedando a cinco centímetros de su mejor marca en el presente año (14.96), al saltar 14.91.

La colombiana en su quinto salto quedó por debajo de la venezolana al agenciar distancia de 14.71.

En el último salto de la competencia la criolla alcanzó los 14.50, dejando la escena servida para la fronteriza, Ibargüen quien se quedó corta en sus aspiraciones de volver a coronarse al saltar 14.88.

Con la presea de Rojas, Venezuela totaliza par de medallas, una de bronce alcanzada por Robeylis Peinado en salto con pértiga y la espigada venezolana en el salto triple.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement