Advertisement

Yulimar Rojas gana oro y rompe récord panamericano

0
Posted 10 agosto, 2019 by admin in Destacado

Con un salto de 15,11 metros, la venezolana Yulimar Rojas conquistó el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 e implantó un nuevo récord en la justa continental.

En lo que corresponde a su mejor salto de por vida, Rojas quebró el récord que desde Guadalajara 2011 estaba en manos de la colombiana Caterine Ibargüen (14,92); y además se convirtió en la primera venezolana en ganar medalla en la prueba de salto triple de los Panam.

Rojas, quien logró el histórico salto en su cuarto intento, quedó a tan solo 39 centímetros del récord mundial (15,50).

La bicampeona mundial indoor, poseedora ahora de la 16° mejor marca de todos los tiempos, inició la competencia con un brinco de 14,90 que amenazaba el récord panamericano.

La subcampeona olímpica falló en su segundo intento; logró 14,67 en su tercer salto y volvió a fallar en su último salto.

“Estoy muy feliz. El año pasado fue muy difícil para mí y este ya salto más de 15. Esto es una alegría muy grande. Hoy me acompañó mi mamá desde las gradas, esto es para Venezuela y todos los que me apoyan”, expresó Rojas.

A su vez, señaló “Iván es un motor muy grande en mi vida, es mi familia, me ha impulsado a ser lo que soy”.

Por su parte, el Campeón Mundial, Iván Pedroso, y entrenador de criolla sostuvo que “se están viendo los frutos de un proceso basado en la confianza atleta – entrenador y viceversa. Esto es una doble satisfacción para mí, pues lograr récord panamericano y la medalla de oro, es para lo que trabajamos. Siempre fue el objetivo”.

Además concretó: “Este es el reflejo de un trabajo duro, de la humildad de Yulimar y de su profesionalismo. Es una muestra de lo que veremos en Tokio 2020, porque trabajamos en función de cosas grandes para el atletismo venezolano, panamericano y mundial. Estamos y seguiremos haciendo historia”.


About the Author

admin


Advertisement