Advertisement

Yovemnys Mota: “Yo nací para hacer atletismo”

0
Posted 31 octubre, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (30.10.14) Yovemnys Mota, oriunda de Caracas, se inició desde muy pequeña en el atletismo, y hoy en día gracias a tanto esfuerzo, se colgó la primera medalla de oro en los 80 metros con vallas de los XVI Juegos Nacionales Estudiantiles que se realizan desde este 29 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre.

“Todo comenzó porque acompañé a mis primas a sus entrenamientos y ellas querían que yo me integrará a esto”, narra la representante del estado Miranda, al tiempo que afirma que estas parientes después de cierto tiempo la convencieron y hoy por hoy, “el atletismo es lo que me apasiona”.

Mota, ha participado en varios Campeonatos, además de sus primeros Juegos Escolares que fueron en el estado Bolívar hace unos años y donde se ubicó como campeona nacional. Recientemente asistió, en la que describe como una de sus mejores experiencias, a los Juegos Escolares que se realizaron en Cuba hace algunos meses. “Me encantó esa competencia, me enfrenté a las mejores y logré el cuarto lugar”, indicó la joven atleta.

Enfatizó que desde que se inició en la práctica de esta disciplina se ha desenvuelto en la carrera con obstáculos, “las vallas siempre me han encantado, desde que las vi por primera vez y descubrí lo hermoso de esta modalidad, me encariñe”.

La corredora con 14 años de edad enfatizó que pronto estará participando en un Mundial en Brasil, donde espera titularse. “Iré con todo para este Mundial, esto es lo que me gusta, esto es lo que quiero y como toda atleta mi sueño es participar en un ciclo olímpico.

Explicó que actualmente realiza sus entrenamientos en la Escuela Nacional de Talento Deportivo en Táchira “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre” y donde cada día “me preparo no sólo para ser una gran atleta sino también una gran persona.”

Para finalizar agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y sus entrenadores, quienes desde que la vieron descubrieron el talento de las carreras en ella. “Siempre me regañaban cuando hacía algo mal y ahora entiendo porque lo hacían, para que fuera la mejor”. FIN/ Liengim Pérez


About the Author

admin


Advertisement