Advertisement

Yohandri Granados, primer clasificado del Taekwondo a Lima 2019

0
Posted 12 marzo, 2019 by admin in Destacado

***El caraqueño derrotó contundentemente a Estados Unidos para clasificar.

Santo Domingo, República Dominicana.- Yohandri Granados, caraqueño de 19 años, se convirtió este jueves en el primer clasificado del Taekwondo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras derrotar en cuartos de final del Campeonato Continental Clasificatorio que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, a David Kim de los Estados Unidos, con marcador final de 23-5.

Granados, el atleta más joven de la selección nacional de combate, mostró muy buen nivel técnico superando a Kim, décimo segundo del ranking mundial y ganador de cuatro abiertos mundiales en 2018 (Austria, Francia, Costa Rica y Chipre), alcanzando así el cupo en los -58kg de Lima 2019, en lo que es su segundo año con el equipo criollo y apenas su tercera participación internacional.

Yohandri ingresó al equipo nacional en el año 2017 como miembro del seleccionado B en los 0.54kg.

Su actitud, ímpetu y claridad táctica lo llevaron a disputar la titularidad de los -58kg camino a los Juegos Suramericanos de Cocha, contra sus compañeros de equipo y maestros del taekwondo, Alexander Ruíz y Anriger La Rosa, titulares A de los -58kg y -63kg, respectivamente, con quienes se formó como competidor de alto nivel en Distrito Capital desde muy corta edad.

Una vez ganada la titularidad de los -58kg, en 2018 participó en su primer evento del ciclo olímpico, los Suramericanos de Cocha, donde se colgó la medalla de plata, pero luego no pudo alcanzar el boleto a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

“Siempre he entrenado para enfrentar a los mejores. Si quieres ser el mejor, debes pelear contra los mejores”, resume Granados ya con el cupo a Lima 2019 en sus manos y con hambre de victoria: “Estamos viviendo los momentos difíciles del deporte, pero tenemos que salir y dar la cara por nuestro país”, reitera.

REPECHAJE

Por su parte, Edgar Contreras (-68kg), Carlos Rivas (-80kg) y Luís Álvarez (+80kg), tropezaron en sus primeros choques frente a Tosh Van Dij (Surinam), José Ángel Cobas (Cuba) y Martí Sio (Argentina), respectivamente, pero mantiene vivas sus posibilidades de clasificación en la ronde de repechaje, que se disputará en horas de la tarde noche de este jueves siete de marzo en el Gimnasio de Voleibol del Complejo Olímpico de Santo Domingo.

MUJERES AL ATAQUE

Virginia Dellán, campeona panamericana en 2016, enfrentará en breves momentos en los 49kg a Riccy Talbott de Honduras, mientras Adriana Martínez, oro y plata en los Centroamericanos 2014 y 2018, respectivamente, irá ante la uruguaya Josefina Arzuaga en los -57kg.

Adanys Cordero (-67kg) batallará ante la chilena Claudia Gallardo por el boleto que la lleve a sus terceros Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), al tiempo que Carolina Fernández enfrentará de nuevo a la colombiana Gloria Mosquera, buscando la revancha de la final en los Suramericanos de Cochabamba, donde la cafetera salió airosa en los +67kg.

El sistema de clasificación del taekwondo hacia Lima 2019 permite que los primeros ocho competidores de cada uno de las ocho divisiones de peso, clasifique de forma directa a los Juegos, mientras que los otros cuatro ingresarán a través de una ronda de repechaje, por lo que ganar la primera pelea, es vital para clasificar.

En Lima habrá un total de 109 taekwondistas presentes.

Venezuela asiste a esta competencia con el respaldo del Comité Olímpico Venezolano, Panam Sport y el Ministerio de la Juventud y Deporte.

Por: Andrés Henríquez


About the Author

admin


Advertisement