Advertisement

YOEL FINOL ENFRENTARÁ SU MAYOR COMBATE

0
Posted 18 agosto, 2016 by admin in COV

El boxeo venezolano no daba una medalla desde Los Angeles 1984

La movilidad en el cuadrilátero del oriundo de El Vigía, ha sido fundamental en los tres primeros combates donde ha salido victorioso por decisión unánime

Prensa Punto Olímpico –18 Agosto / Jesús Narváez

Al momento de subir al ring por primera vez y colocarse los guantes el andino, Yoel Finol se trazo la meta de estar presente en la pelea por una medalla dorada en los Juegos Olímpicos.

Este viernes a las 1:00 de la tarde el criollo tendrá la oportunidad de colocarse en la instancia final de los 52 kilogramos división mosca del boxeo internacional, cuando se tenga que enfrentar al representante de Uzbekistán, Shakhobidin Zoirov.

Finol ha demostrado aplome en cada uno de sus combates previos y se ha mantenido concentrado en lo que será el combate de mañana.

El combate disputado el pasado miércoles por el criollo Yoel Finol y donde le alzaron su mano para decretar su victoria, terminó con una sequia de 34 años, en que el boxeo venezolano no aportaba un metal en una cita olímpica para el país, desde Los Ángeles 1984.

Finol aplicó su técnica de golpes rapidito y su movilidad en el ring como pez en el agua, que permitía esquivar cada uno de los envíos del argelino, Mohammed Flissi quien a medida que transcurría el combate se desesperaba.

Hasta el tercer asalto ante el argelino, el “Caciquito” como ha sido denominado, tenía una seguidilla de ochos asaltos con puntuación perfecta, hasta que en el último asalto un juez lo vio caer en el combate y cortó la cadena cosechada por el venezolano.

Su cuerpo de entrenadores están trabajando en su recuperación física para enfrentar a un rival de cuidado. El estilo y la personalidad de Finol tendrán que mantenerse a plenitud para encarar lo que será el combate de este viernes por la tarde.

Luego de su victoria en cuartos de final agradeció a todo el país por el apoyo brindado, así como a las diferentes autoridades de deportivas, Comité Olímpico

Venezolano, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, IND y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement