Advertisement

Yeraldine Zapata clasificó a las Olímpiadas de la Juventud en Nanjing

0
Posted 27 junio, 2014 by admin in Destacado

(PRENSA/IDANZ) Yeraldine Zapata, atleta de Anzoátegui en lanzamiento de disco, resultó ser la representante número 56 que tendrá Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, que reúne a deportistas de 14 a 18 años. El evento se desarrollará del 16 al 28 de agosto.

 Zapata, estaba en la espera de la aprobación para su participación en el evento por parte de la Federación Internacional de Atletismo y la Federación Venezolana, luego que en el pasado mes de mayo consiguiera ganar medalla de oro en el campeonato Suramericano menor, celebrado en Cali, Colombia, tras conseguir 42,90 metros.

 “Se estaba esperando que la FIA confirmará si ella entraba con su registro entre las 15 marcas en esta prueba, en el parea Suramericana, y finalmente fue positivo”, refirió José Jiménez, presidente de la Asociación regional de la disciplina de pista y campo.

 La lanzadora oriental, entrenada por el profesor Ramón Salazar, en el estadio Salvador de La Plaza en el complejo Simón Bolívar, es hermana de la también la destacada Yulimar Rojas, quien el pasado domingo en el Grand Prix “Pedro Gálvez Velarde”, en Lima Perú, consiguió medalla de oro en salto triple con 13,55, por encima de la peruana Silvana Segura (13,51) y la colombiana Guiselly Landazum (12,96), asimismo en salto alto se llevó la presea de plata con 6.00. Rojas cumplirá su última evaluación en el campeonato Nacional Juvenil, que comenzará hoy en Barquisimeto, con miras a integrar el equipo venezolano que asistirá al Mundial en Oregón, Estados Unidos, a disputarse del 22 al 27 de julio de este año.


About the Author

admin


Advertisement