Advertisement

XLIX ASAMBLEA GENERAL DE LA ODECABE BAJÓ EL TELÓN ESTE VIERNES

0
Posted 4 febrero, 2017 by admin in COV

Ciudad de Panamá es sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

Venezuela estuvo representada por el Pdte. del Comité Olímpico Venezolano (COV), Prof. Eduardo Álvarez y la secretaria general de la institución, Dra. Elida Párraga

Prensa Punto Olímpico – 3 de Enero del 2017/ Yanny Figueroa

Este viernes cerró con éxito la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva de Centroamérica y del Caribe (Odecabe) en Barranquilla, Colombia.

En el cónclave asistieron los representantes de los 38 países que conforman la organización, incluyendo al Prof. Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), acompañado de la secretaria general de la institución, Dra. Elida Párraga.

La cita, pautada a las 9:00 am, arrancó con las palabras del Pdte. de la organización, Héctor Cárdona, quien en muchas ocasiones ha resaltado a los medios de comunicación que “La Odecabe se encuentra satisfecha por la forma en la que se están realizando los trabajos”.

Cárdona también fue el responsable de presentar las memorias de los Centroamericanos y del Caribe.

Claves

Entre los puntos claves que se trataron en la convocatoria, resaltaron las infraestructuras con las que se albergarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en el 2018, avances de los Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia e informes de gestión.

Además también se concedió a Ciudad de Panamá el honor de realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022. Cabe resaltar que es la tercera ocasión que Panamá es sede de estos Juegos, (1938 y 1970).

Tricolor presente

Venezuela inició con éxito su participación en la Asamblea General de la Organización Deportiva de Centroamérica y del Caribe (Odecabe), tras la presentación de una de las tres propuestas que tiene el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor Eduardo Álvarez.

La máxima autoridad del olimpismo en Venezuela, presentó su proyecto de la jornada de los historiadores de América, lo que recibió el visto bueno por parte de los representantes de los demás países.

“Esto es una idea que tiene como contenido la memoria histórica del deporte centroamericano y caribeño que permite rememorar esos hitos deportivos para enriquecer la formación y conocimiento del país”, indicó el profesor Álvarez.

Dicho programa tiene previsto realizarse del 16 al 18 de marzo en Caracas, donde estarán presentes cronistas y figuras del deporte en el continente.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement