Advertisement

VOLEIBOL VENEZOLANO CLASIFICA POR PRIMERA VEZ AL GRAND PRIX

0
Posted 9 julio, 2016 by admin in Destacado

El equipo nacional femenino hizo historia en la XV Copa Panamericana que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, al conseguir un boleto al Grand Prix, máximo evento de la Federación Internacional de Voleibol FIVB (Por sus siglas en inglés).

Las dirigidas por el técnico venezolano, Iván Nieto, derrotaron a su similar de Perú en cuatro sets, score 3-1 (27/25, 32/30, 25/18 y 25/20). Las criollas se combinaron para ganar un partido que comenzaron perdiendo. Luz delfines fue la máxima artillera del combinado tricolor con 20 puntos y la central Aleoscar Blanco la escoltó con 17 tantos.

La selección venezolana acumula dos victorias por cuatro caídas, ahora sólo les quedan dos encuentros para definir los puestos del quinto al octavo lugar.

Leyna Morillo, receptora del conjunto vinotinto, comentó que “Al principio no creíamos que habíamos clasificado al Grand Prix, nosotras salimos contentas porque le ganamos a Perú ya que contra ellas perdimos en el pasado preolímpico, pero cuando entramos al camerino y nos dicen que clasificamos al Grand Prix como las mejores terceras de Sudamérica, los gritos de felicidad fueron ensordecedores”.

“En lo personal aun no lo creo, a pesar de que nos conocemos mucho no pudimos entrenar juntas, estamos contentas por conseguir este triunfo que nos lleva a competir en el mejor torneo del mundo, yo espero que después de esto nos apoyen mucho” aclaró Morillo, además agregó que “Este cupo fue un gran sacrificio, no los sudamos, día a día fuimos laborando esto, aunque perdíamos salíamos al siguiente partido con mucha actitud”.

“A pesar que viajamos sólo doce jugadoras a República Dominicana, este cupo también es de Isis Francesco y Shirley Florian, ya que lamentablemente el ministerio no les compró el boleto para que viajaran con nosotras, de igual manera esta victoria también es de María José Pérez quien en estos momentos se recupera de una lesión” finalizó.


About the Author

admin


Advertisement