Advertisement

VOLEIBOL DE PLAYA ENTRE LO MÀS GRANADO

0
Posted 24 agosto, 2014 by admin in Destacado

Se ubicaron entre las mejores 9 de la competencia.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 22 de agosto. Nanjing. Salvador Almea). La dupla de Venezuela del Voleibol de playa conformada por José Gregorio Gómez y Rolando Hernández, pasaron invictos en la fase de grupos quedando en 1º lugar del Grupo F. Con este resultado, las duplas obtuvieron una vacante directa para los octavos de final.

Los venezolanos se ubicaron entre las 9 mejores selecciones de la competencia, tras avanzar invicta por el Grupo F, luego de superar 2 sets por 0 a Indonesia. Los criollso dejaron en el camino a Estados Unidos, Indonesia, Polonia, Ruanda y Australia. Ahora enfrentarán en octavos de final al ganador entre Kazajistán y Paraguay.

 José Gómez y Rolando Hernández batallaron para dominar el encuentro 21 puntos por 15 y 21 unidades por 16. Al culminar el partido ante Indonesia, José Gómez declaró: “Indonesia era un equipo de muy buen nivel técnico con una buena actitud, sabíamos que hoy se iba a definir el grupo, en realidad le damos gracias a Dios por la victoria, a mi compañero Rolando Hernández, a Mauro Hernández por el trabajo en equipo y de verdad salimos a jugar a disfrutarnos el partido”.

Por su parte, Rolando Hernández el otro integrante de la dupla venezolana del Voleibol de Playa destacó “fuimos partido a partido y las cosas nos salieron bien, siempre tuvimos una buena actitud de juego y tratamos de hacer las cosas lo mejor posible dentro de la cancha”.

Los muchachos esperan por su rival que se conocerá después del congresillo técnico donde se sortearán los enfrentamientos, aquellas duplas que avanzaron como segundo, tercero y mejor cuarto. Los ganadores de esa ronda, enfrentarán a las 9 mejores duplas de la competencia olímpica, posición que posee Venezuela hasta el momento.

Sobre los próximos compromisos, Rolando Hernández expresó; ”nuestra meta siempre ha sido montarnos en un podio olímpico y vamos en búsqueda de la medalla de oro, ya pasó este partido y tenemos que preocuparnos por el que viene mañana”.

Uruguay y Venezuela en la rama masculina y Brasil, Uruguay y Paraguay en la rama femenina, garantizaron las vacantes en las

octavas de final de la competencia siendo representantes del continente americano.


About the Author

admin


Advertisement