Advertisement

VIRGINIA Y MARIO SIN SUERTE EN CHELYABINSK

0
Posted 12 mayo, 2015 by admin in Destacado

Los criollos cedieron ante sus rivales de Chipre y Grecia. Hoy sube al octágono el caraqueño Javier Medina.

Andres Henriquez

Federacion Venezolana de Taekwondo

Virginia Dellan y Mario Leal tropezaron la madrugada de este martes en su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Chelyabinsk, Rusia, al caer en sus respectivos duelos frente a representantes de Chipre y Grecia, respectivamente, en las divisiones 0.46kg para damas y en los -58kg varoniles.

Dellan (número 30 del mundo en -46kg) aprovechó la incomparecencia de la colombiana Luz Cárdenas y se midió ante la chipriota y líder del ranking mundial, Kyriaki Kouttouk en dieciseisavos de final, donde la criolla intentó de todo pero no pudo frenarla y terminó cediendo 13-2 en el marcador final, para situarse entre las mejores 16 del orbe.

Leal (75 del planeta en -58kg), por su parte, siempre tuvo que remontar en el marcador frente al griego Eleutherios Finikos en ronda de 128, cerrando el primer asalto abajo por tres puntos, el segundo con un adverso 4-5 y, en el último round, pese a que el criollo conectó un giro al rostro del griego a falta de dos segundos para el final, cedió 10-13.

Iryna Romoldanova (Ucrania) y Wan-Ting Lin (China Taipei) junto a Iris Tang Sing (Brasil) y Panipak Wongpattanakit (Tailandia), avanzaron a la ronda de semifinales de los 0.46kg en el Traktor Arena de Chelyabinsk, donde la madrugada de este martes se conocerá el nombre de la nueva monarca mundial de la categoría, sucesora en el trono de la coreana So-Hui Kim, reina en Puebla 2013.

En los -58kg varoniles, el tsunami iraní Farzan Fallah, líder del ranking mundial y olímpico, y el local ruso Ruslan Poiseev, protagonizaran la primera semifinal de la categoría, mientras que por su parte Shuai Zhao (China) y Si Mohamed Ketbi (WTF) harán lo propio en busca de un puesto en la gran final para conocer el nombre de quien releva en el trono al surcoreana Chatae Moon, amo y señor en Puebla, hace dos años.

MEDINA AL ATAQUE

Esta noche, desde las 12 am hora venezolana, el caraqueño Javier Medina (68-74kg) arranca su segunda participación mundialista ante el británico Andrew Deer.

Avanzando, Medina, último campeón panamericano de Venezuela (Monterrey 2010) se vería las caras con el triunfador entre Kristmundur Gislason (ISL) y Samuel Morrison (PHI).

CONTRERAS, PREPARADO

Edgar Contreras, campeón bolivariano, chocará este miércoles ante el ucraniano Hryhorii Husarov, atleta olímpico en Londres 2012 en el inicio de los 63-68kg. Si avanza, el sobrino de la medallista olímpica criolla Dalia Contreras esperará por el combate entre Mohamed Boulanouar (MAR) y Phommavanh Somsanouk (LAO), del cual saldrá el rival del español José Rosillo, de donde a su vez se determinará el próximo contrincante del venezolano.


About the Author

admin


Advertisement