Advertisement

Virginia Dellán ratifica su hegemonía en los Bolivarianos

0
Posted 22 noviembre, 2017 by admin in Destacado

El taekwondo venezolano hizo historia al obtener bronce en poomsae

El criollo Yung Hernández pudo estar dentro del podio de Santa Marta y premiar el esfuerzo realizado durante meses para estar dentro de los primeros del certamen

PUNTO OLÍMPICO – 21 DE NOVIEMBRE 2017

La monarca de la división 0.46 kilogramos de los Juegos Bolivarianos, Virginia Dellán ratificó su condición de monarca luego de imponerse en la final de la edición XVIII de la justa bolivariana en Santa Marta 2017.

Dellán comenzó con el pie derecho la actuación del taekwondo venezolano al conquistar la presea de oro luego de vencer a la medallista mundial, la colombiana Andrea Ramírez en un apretado combate que se definió 17-16.

La criolla inició su transitar despachando a la representantes de República Dominicana Lorena Mercedes a la cual tuvo que venir de atrás para cerrar con ímpetu y dominarla 18-12.

Historia para Yung

El monaguense Yung Hernández se convirtió en el primer venezolano en conseguir una medalla de bronce en la modalidad de poomsae en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Hernández finalizo con una acumulación de puntos de 8165 lo que le dio el derecho a colgarse la de bronce en la justa bolivariana.

“Esta es una modalidad nueva y hoy (ayer) logramos estar ubicados dentro de los mejores, lo que nos permite seguir trabajando y fortaleciendo esta especialidad dentro del taekwondo venezolano”, apunto el medallista bolivariano.

Es de recordar que la especialidad de figuras es una de las nuevas que se han implementando dentro del deporte asiático que ya ha dado frutos a la delegación nacional en eventos internacionales y en los juegos olímpicos.

Hernández manifestó que está enfocado en continuar en su preparación para los venideros eventos del ciclo olímpico que le permita estar soñando con su participación en la justa de Tokio 2020.


About the Author

admin


Advertisement