Advertisement

VINOTINTO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS BUSCARÁ CUPO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES

0
Posted 2 abril, 2013 by admin in COV

Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas / Caracas, 01 de abril del 2013.- La selección venezolana de levantamiento de pesas participará en el Campeonato Mundial de la especialidad sub17, evento que se disputará en la localidad de Taskent en Uzbekistan y que otorgará cupo para los próximos Juegos Olímpicos Juveniles China 2014.

Con un equipo conformado por 15 atletas, (8 masculino y 7 femenino) los atletas de Venezuela buscarán la cuota máxima de cupos disponibles (4 en total) para poder estar presente en la segunda edición olímpica juvenil, en donde la halterofilia criolla ya cuenta entre sus laureles con la presea de bronce obtenida por Génesis Rodríguez en el 2010.

La selección nacional de levantamiento de pesas se preparó durante 21 días en la ciudad de Quito en Ecuador, como parte de un trabajo de preparación, llevado en conjunto por la Federación Venezolana de la especialidad y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

La semana pasada los juveniles llegaron a Venezuela, e inmediatamente viajaron a Uzbekistan para adaptarse al lejano país en Asia central y poder competir en el Mundial, evento que iniciará el próximo sábado 06 y se extenderá hasta el 13 de abril del 2013.

El equipo de chicas está conformado por Maira Prado (SUC) en los 44kgs, Elizabeth Camacho (TRU) en los 48kgs, la división de los 53 kgs tendrá a Yurlis Zabala (MON) y Lucely Naveda (FAL), los

58kgs a Gerainys Pérez (VAR) y Yubisay Subero (SUC), y en lo +69 Mariannys Fernández (ANZ).

Los juveniles que subirán a la plataforma del Uzbekistan Sport Center serán Ángel Barreto (LAR) en los 52kgs, Maikol Medina (DC) y Julio Mayora (VAR) competirán en los 56kgs, Michael Martínez (VAR) en los 62kgs, Yhon Aguilar (TRU) en los 69kgs, Jeremy Piña (DC) en los 85kgs, Anthony Rodríguez (YAR) en los 77kgs y Carlos Santiago (TRU) en los +105kgs.

Con ellos se encuentran los entrenadores del masculino Henry Blanco (APU) y Jesús Lezama (SUC), en tanto que Luis Silva (ARA) y Marbelis Zavala (GUA) comandarán a las féminas. Junto a ellos estarán Luis Piñate (APU) y Hugo Vargas (LAR) formando el equipo técnico para la justa.

A la fecha, hay un total de 553 atletas inscritos en la justa, quienes participaran entre las 16 divisiones de peso de la halterofilia, resaltando las delegaciones de Ecuador, Colombia, Perú, México y Venezuela como los representantes del continente americano.


About the Author

admin


Advertisement