Advertisement

Víctor Hugo Garrido buscará cuarto título mundial de paraciclismo

0
Posted 28 agosto, 2014 by admin in Destacado

Ha ganado las ediciones de 2009, 2010 y 2013 

El criollo competirá este fin de semana en Greenville, Estados Unidos, con el objetivo de subir al podio y reafirmar su enorme potencial.

Barry Cartaya (Fundación Deportiva Gigantes en Acción).- El venezolano Víctor Hugo Garrido enfrenta su reto más importante del año entre el 28 de agosto y primero de septiembre, cuando participe en el Campeonato Mundial de Ciclismo Paralímpico, que se desarrollará en Greenville, Estados Unidos, donde se reunirán los mejores exponentes de todo el planeta para competir en pruebas de 26 categorías de las discapacidades intelectuales, motoras y parálisis cerebral.

El ciclista de 48 años, quien ha logrado 4 medallas en su exitosa carrera, incluyendo los títulos de Italia 2009, Canadá 2010 y 2013, además del bronce obtenido en Francia 2007, está preparado para repetir la hazaña en la edición 2014.

“He cumplido un gran periodo de entrenamientos para poder estar en lo más alto del podio por cuarta vez. No será fácil porque corremos en la misma categoría MC2 los atletas amputados de una pierna y los de parálisis. Ellos tienen una ligera ventaja por la fuerza de sus dos piernas, pero lucharé con todo mi corazón por Venezuela”, explicó el nacido en Santa Cruz de Mora.

Garrido fue electo por los organizadores para la campaña de motivación y concientización que se está desarrollando en toda Carolina del Sur, colocando fotografías de atletas con discapacidad con mensajes de reflexión en las principales vías para demostrar que con disciplina, constancia y coraje se pueden vencer todos los obstáculos.

“Es un merecido homenaje a quienes nos esforzamos todos los días sin importar las limitaciones físicas. No sólo me escogieron a mí sino a toda Venezuela porque en la fotografía aparece nuestro hermoso tricolor nacional”, contó emocionando el ganador de diploma paralímpico en Londres 2012.

El viernes 29 de agosto se realizará la prueba de contrarreloj con un recorrido de 16.6 kilómetros, mientras el domingo 31 se efectuará la ruta de 66 kilómetros.


About the Author

admin


Advertisement