Advertisement

VENEZUELA YA CONOCE A SUS RIVALES DE LA LIGA MUNDIAL 2017

0
Posted 14 septiembre, 2016 by admin in Destacado

El sexteto criollo quedó sembrado en el grupo 3 tras no poder avanzar al Grupo 2 el año pasado, los venezolanos se enfrentarán ante Austria, Alemania, Kazajistán, Grecia, Estonia y Catar en la World League 2017.

La Liga Mundial confirmó que usará el mismo formato de la temporada pasada, cuando dejó un record de 36 equipos participantes, esos 36 países se dividirán en tres grupos de 12 según su clasificación, los conjuntos jugarán durante dos y tres fines de semanas para posteriormente efectuarse las finales.

Brasil albergará la final del Grupo 1, Australia será la sede de la final del Grupo 2, mientras que está por determinarse el país que efectuará la final del Grupo 3, hasta ahora se han postulado México, Austria y Alemania.

Calendario

Durante el mes de Junio se celebrará la Liga Mundial 2017, del 2 al 4 se desarrollará la primera semana de juego para Venezuela en Austria, allí los criollos verán acción frente al conjunto sede, Alemania y Kazajistán, mientras que del 9 al 11 del mismo mes, pero en Estonia, la tricolor se medirá ante Grecia, Catar y los locales. Las finales del Grupo 3 se efectuarán del 16 al 18 de Junio en una sede aún por definir.

Los equipos deberán inscribir a 21 jugadores seis semanas antes del inicio de la competición, luego la lista deberá ser llevada a 18 jugadores cuatro semanas antes del inicio de la Liga Mundial, y antes del 31 de Mayo la nomina deberá ser disminuida a 14 jugadores.

Movimientos

Australia descendió al Grupo 2, mientras que Canadá jugará en el Grupo 1. Debido al retiro de Cuba, Portugal permanece en el Grupo 2 y Eslovenia sube del Grupo 3 al Grupo 2. Puerto Rico se retiró a última hora y fue reemplazado por Austria en el Grupo 3.

Serbia se adjudicó su primer título de la Liga Mundial en 2016 superando a Brasil en la final. El premio en metálico de la Liga Mundial 2016 fue de un millón de dólares, premio que se mantiene sin cambios para la edición de 2017.


About the Author

admin


Advertisement