Advertisement

VENEZUELA TRANSITA UN RETROCESO EN ELIMINATORIAS RUSIA 2018

0
Posted 26 noviembre, 2015 by admin in Destacado

La Vinotinto se encuentra en el fondo de la tabla clasificatoria

La selección nacional tiene 14 partidos por disputar y mantiene la esperanza de obtener su primer pase a una Copa Mundial

Prensa Punto Olímpico – 25 DE NOVIEMBRE 2015 / Génesis Chacín

La selección nacional ha caído derrotada en sus primeros cuatro partidos en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Paraguay, Brasil, Bolivia y Ecuador salieron victoriosos en sus enfrentamientos ante la Vinotinto propinándole 11 goles en total. Tras estas derrotas, Venezuela está en el fondo de la tabla clasificatoria que lidera Ecuador con cuatro victorias en igual número de partidos.

La oncena criolla está transitando su peor inicio en premundiales en los últimos años. Para la Copa del Mundo Alemania 2006, Venezuela comenzó perdiendo ante Ecuador y Argentina en sus dos primeros encuentros sin anotar ningún gol. Sin embargo, contrarrestó este mal inicio con dos triunfos ante Colombia y Bolivia. En esa oportunidad, la selección acabó en el octavo lugar de la tabla general, por delante de Perú y Bolivia.

Rumbo al mundial Suráfrica 2010, la selección venezolana comenzó con el pie derecho ganándole a Ecuador 0 – 1 de visitante con el recordado gol de tiro libre de José Manuel Rey. Luego perdió contra Argentina y Colombia. Posteriormente consiguió la victoria ante Bolivia 5 – 3 en Táchira. Para el final de la fase clasificatoria, Venezuela terminó en idéntica situación que en el premundial anterior: antepenúltima posición, encima de Perú y Bolivia.

Las Eliminatorias a Brasil 2014 significaron el mejor arranque del combinado criollo en la historia de esta competencia. Luego de caer en el primer capítulo ante Ecuador, Venezuela se recuperó y logró un triunfo histórico en casa, frente a la selección argentina, con el solitario gol de cabeza del defensor Fernando Amorebieta.

Posteriormente, la selección nacional cosechó un empate en tierras colombianas, y por último venció a Bolivia 1 – 0, logrando así 7 puntos de los 12 posibles para ese momento.

De vuelta a la actualidad, el transcurso de esta eliminatoria ha demostrado una involución en el desempeño de la selección vinotinto, tanto en resultados como en su actuación sobre el campo, cometiendo errores defensivos que parecían cosas del pasado.

Hay varios factores vinculados a este retroceso: Por una parte se habla de la ausencia del eterno capitán, Juan Arango y del liderazgo que representaba en el equipo, aunque la mayoría de las críticas se han centrado en la figura de Noel Sanvicente, director técnico de la selección. Mucho se ha hablado de la falta de comunicación entre el equipo y el entrenador, e incluso se critica el trabajo táctico de Sanvicente, quien fue recientemente ratificado en su cargo por la Federación Venezolana de Fútbol.

A pesar de todo, este camino apenas comienza, todavía quedan 14 partidos por disputar, 42 puntos que aún no tiene dueño y que podrían representar la primera aparición de Venezuela en la Copa del Mundo.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement