Advertisement

VENEZUELA TIERRA DE CAMPEONAS

0
Posted 14 noviembre, 2017 by admin in Destacado

XVIII Juegos Bolivarianos

Las venezolanas se apoderaron de las finales en la lucha olímpica con un resultado final de 4 oros y 1 bronce desde Santa Marta 2017.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Santa Marta 13 noviembre). Cuatro metales dorados y uno de bronce es el resultado de Venezuela durante el segundo día de competición en la lucha olímpica de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Maria Acosta (-69 kg), Griman Nathaly (-63 kg), Caraballo Soleymi (-75 kg) y Betzabeth Argüello (-53 kg) se convirtieron en campeonas bolivarianas. Mientras que Dubraika Rodríguez se colgó la de bronce. La justa que enfrentó a Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela se llevó a cabo en el Coliseo Inem “Simón Bolívar”.

Caraballo se impuso ante la atleta olímpica Andreína Olaya de Colombia. Soleymi Comentó “¡No tengo palabras para expresar como me siento en esté momento! Me planteé una meta, trabajé por ella durante meses y aquí tengo la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos”. Sobre su enfrentamiento ante la ecuatoriana añadió. “Cualquiera de las dos podía ganar, es una competidora muy fuerte, con técnica y experiencia. Batalló hasta el último minuto, el trabajo físico y psicólogo que he venido realizando me mantuvo de pie”.

La colchoneta de combate se estremeció en la pelea de Nathaly Griman con la local Jackeline Rentería, doble medallista olímpica de bronce en Pekín 2008 y Londres 2012. El enfrentamiento culminó con un marcador 3 – 1 y el podio se repartió entre Colombia 2do lugar, Perú y Ecuador 3ero.

El diploma olímpico de los Juegos de verano Río 2016, Betzabeth Argüello marcó su liderato desde el primer enfrentamiento. La ahora medallista bolivariana en los 53 kilogramos disputó la final frente a Carolina Castillo, representante de Colombia, se impuso 3-1. “Ser campeona bolivariana es una gran alegría y motivación para mí. Representar al país y dejar su nombre en alto siempre será una gran satisfacción. Los combates estuvieron muy cerrados, en latinoamérica hay un alto nivel en la lucha Femenina y las mejores del mundo están aquí”. Declaró la campeona de Santa Marta 2017.

María Acosta entonó las gloriosas notas del himno nacional desde la ciudad caribeña, la subcampeona panamericana y atleta olímpica se colgó la presea dorada bolivariana luego de derrotar a Diana Victoria de Perú con una puntuación de 3 – 1. “La medalla es para Venezuela, disputar una final siempre es una gran presión, pero me sentí muy segura. Estoy agradecida por el apoyo de mis compañeros de delegación y los venezolanos que me acompañaron en el gimnasio”. Expresó cargada de emoción. Además explicó “La peruana se mostró fuerte, gran condición física y nivel técnico. No fue fácil dominar el enfrentamiento, el clima caluroso es un desgaste extra en cada combate. Al final dominé y apliqué técnica para poder cumplir mi meta y lo logré”.

Mientras que la única presea de bronce de la selección de lucha libre venezolana llegó de manos de Dubraika Rodríguez, en el peso ligero – 48 kilogramos. Rodríguez cedió ante Thalia Mallqui de Perú. Durante la primera jornada de la lucha, en la modalidad grecorromana (masculina) Venezuela se adjudicó cuatro metales dorados y dos de plata.


About the Author

admin


Advertisement