Advertisement

VENEZUELA, SERÁ SEDE ANTE ECUADOR

0
Posted 9 febrero, 2019 by admin in Destacado

Para la serie de Copa Davis a jugarse en septiembre.

En comunicación recibida en la Federación Venezolana de Tenis, por parte de la Federación Internacional de Tenis, Venezuela fue asignada al Grupo I Americano de Copa Davis, debido a su desempeño del año 2018. Así mismo se informa, que una vez realizado el sorteo para armar las parejas eliminatorias, corresponde a Venezuela enfrentar a Ecuador. Al haber jugado la última serie entre ambos países en Ecuador, para esta, por condiciones de Copa Davis, le corresponde a Venezuela ser sede, en el enfrentamiento que corresponderá ser jugada el próximo mes de septiembre.

Desde el seno de esta Federación estamos muy complacidos por haber sido incluidos en el grupo I, así como que al haber quedado para jugar contra Ecuador, nos corresponda jugar como sede, lo que es de gran importancia en el torneo de Copa Davis. A partir de este momento trabajaremos en función de la organización del evento, así como en los aspectos técnicos de la misma.

Asimismo, seguiremos en conversaciones con el asesor de seguridad de la ITF (Federación Internacional de Tenis), a fin de lograr finalmente el levantamiento de la sanción sobre jugar como sede en Venezuela.

Es el interés de la Junta Directiva de esta Federación Venezolana de Tenis (FVT), revertir completamente el impedimento para Venezuela de escenificar los torneos mencionados, por lo que no descansaremos en aras de lograrlo, manteniendo los canales protocolares establecidos entre la Federación Internacional de Tenis y la Federación Venezolana de Tenis.

Como se recordará, esta sanción hacia la organización de eventos comenzó en septiembre del 2016, cuando alegando problemas severos de seguridad en Venezuela, la ITF impidió que se jugara la serie de Copa Davis a ser efectuada en el estado Anzoátegui. A partir de allí Venezuela tuvo que jugar fuera del país en dos ocasiones siendo sede, perdiendo la ventaja de país sede, tan importante en este torneo. Más adelante, para diciembre del mismo año, esta sanción se extendió para el torneo Juvenil Internacional G1 en Caracas, el que era hasta la fecha el torneo internacional de mayor nivel organizado en el país.

Prof. Luis Contreras Presidente.


About the Author

admin


Advertisement