Advertisement

Venezuela se consagra campeón del ring en el torneo “Morochito” Rodríguez

0
Posted 24 noviembre, 2015 by admin in Destacado

Seis medallas de oro se acreditaron los pugilistas criollos en la competencia internacional

Los boxeadores ganadores formarán parte del equipo Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo que iniciará en enero del próximo año, con el objetivo de conseguir cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Prensa Punto Olímpico – 24 DE NOVIEMBRE 2015 / Leonel Ávila

Seis fueron las medallas obtenidas, cada una por un boxeador venezolano, en el torneo internacional “Morochito” Rodríguez, en Cumaná, estado Sucre. Las disputas se llevaron a cabo en el gimnasio Ely Montes, desde el 20 hasta el 23 de noviembre y contó con la participación de atletas de Ecuador, Cuba y Costa Rica.

La selección nacional contó con tres equipos (Venezuela A, Venezuela B y Venezuela C) con la meta de definir el grupo de pugilistas que formará parte del equipo Caciques de Venezuela, en la Serie Mundial que inicia en enero del 2016, destaca el portal de noticias deportivas http://www.meridiano.com.ve/

Los campeones dirigidos por el técnico Alfredo Lemus, son: Endri Saavedra en la categoría de 75 kilogramos, Gabriel Maestre 69, Luis Cabrera 60, José Díaz 59, Franklin González 52 y por último pero no menos importante, Angelino Córdoba en la división de 49 kilos.

En la rama femenina se llevó a cabo tres peleas para seis boxeadoras criollas, con resultados a favor de Kharla Magliocco (51 kilogramos), Francelis Carmona (75 Kg) y Mailin Barrera (60 Kg). En cuanto a la organización del evento, las delegaciones de Cuba, Ecuador y Costa Rica afirmaron estar contentos con el torneo, así reseña http://hoyvenezuela.info/.

Cabe destacar que algunos de los vencedores en el equipo venezolano, tanto en la categoría masculina como femenina, anteriormente estaban familiarizados con el sabor de la victoria, ya que Gabriel Maestre obtuvo presea de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y Kharla Magliocco logró un puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement