Advertisement

VENEZUELA SALE A LUCHAR EN EL GRAND PRIX DE ESPAÑA

0
Posted 9 julio, 2016 by admin in Destacado

Los gladiadores del estilo libre y greco toman las colchonetas ibéricas éste sábado. El domingo será el turno de las damas.

Andrés Henríquez

Federación Venezolana de Lucha Olímpica Amateur

El equipo nacional de lucha olímpica inicia éste sábado desde bien temprano su actuación en el XVI Gran Prix de España, una competencia en la que Venezuela, sus nueve clasificados a Río 2016 y figuras juveniles se medirán con la crema y nata de esta especialidad en el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes de Madrid hasta el día domingo.

Los primeros en competir éste sábado serán los caballeros del estilo libre y greco romano, quienes vienen de afinar sus estrategias en Armenia, donde pernoctaron en una base de preparación tras su incursión en los abiertos polacos.

En libre masculino, el olímpico Pedro Ceballos (86kg) salió bye en el sorteo y rivalizará en octavos de final con el egipcio Mohamed Zaghloul.

José Díaz, clasificado a Río 2016,  verá acción contra el cubano Javier Cortina en la ronda de octavos de final por los 97kg.

Entre tanto, el juvenil Antony Dávila se verá frente a frente con el francés Quentin Stiker en los 61kg.

El equipo greco tendrá en acción al barinés Raibert Rodríguez (59kg), quien irá contra el polaco Przemyslaw Piatek en octavos de final. De avanzar, se medirá ante el ucraniano Trifonov Oleksandr.

Luilly Pérez (98kg) salió bye y chocará en cuartos de final con el polaco Erwin Imbierwski.

Mientras Erwin Caraballo tendrá una dura lucha ante el bicampeón olímpico y campeón mundial de Cuba, Mijaín López, en el arranque de los 130kg.

Por su parte, Shalom Villegas, en los 66kg, quien viene de ganar el Campeonato Panamericano Juvenil en Barinas, peleará contra el kazajo Nurgalym Kuandyk en octavos de final.

Por las damas, Betzabeth Arguello (53kg), María Acosta (69kg) y Jarimit Weffer (75kg) combatirán éste domingo en suelo ibérico.

Esta es una competencia fundamental para el equipo nacional, previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


About the Author

admin


Advertisement