Advertisement

VENEZUELA RUMBO A TOKYO 2020

0
Posted 14 octubre, 2020 by admin in COV

De manera virtual se reunieron

Hoy se reunieron representantes del Comité Organizador y la Jefatura de Misión de Venezuela

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 13 de Octubre 2020)

En aras de seguir avanzando con la organización de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, el Comité Organizador de la cita olímpica dió continuidad al ciclo de reuniones con las diferentes Jefaturas de Misión de los 206 países que estarán participando en la justa universal.

La mañana de hoy, martes 13 de octubre, le tocó el turno a la Jefatura de Misión de Venezuela, donde el Jefe de Misión Arturo Castillo, junto a su equipo técnico y comunicacional, se conectaron de manera virtual con los encargados de atención a los Cons por parte de de los organizadores de Tokyo 2020.

Dicha reunión sirvió para darle continuidad a la planificación que se viene realizando durante varios años, la cual con el tema de la pandemia tuvo un breve receso, ahora que la situación esta mejorando se da nuevamente este tipo de acercamientos, para aclarar dudas que cada país pueda tener en relación a los juegos.

Santiago Gelosi, quien es el contacto directo con nuestra Jefatura de Misión, estuvo acompañado por Paola Andrade quien pudo explicar brevemente todo el tema de la Villa Olímpica, además tambien estuvo presente Gabriel Andrade quien se une al equipo de atención para nuestro país.

“Se tocó el tema de la Villa Olímpica, nos otorgaron el edificio número 15, tentativamente los pisos 17 y 18, donde llegará toda nuestra delegación, de igual manera, se nos informó que tendremos siete attache de acompañamiento para nuestra misión. Además, se destacó que podremos contar con un total de cinco vehiculos, toda esta información la van ampliar el próximo viernes 8:30 am hora japón en los que será el segundo encuentro de jefes de misión, el primero se realizó en japón, este se realizará de manera virtual” resaltó Arturo Castillo Jefe de Misión.

La villa olímpica Tokyo 2020 tendrá su pre-opening con 7 días de anticipación, destacando que los juegos tienen fecha del 23 de Julio al 8 de Agosto del 2021. Se tiene previsto que nuestra delegación pueda estar llegando dos días antes de la ceremonia inaugural, con el fin de poder estar instalados para lo que srá el inició de esta cita universal.

Eduardo Álvarez presidente del Comité Olímpico Venezolano destacó “A menos de un año para dar inicio a lo que será el evento deportivo multidisplinario de mayor embargadura, Venezuela tiene un total de 20 atletas clasficados, aún con mucha posibilidad de seguir sumando a esa lista, teniendo en cuenta que aún tenemos atletas en ruta de clasificación, Tokio sera un símbolo de esperanza para el mundo entero y sin duda alguna será uno de los mejores juegos de la historia”

Una comitiva nacional tiene previsto visitar la ciudad de Tokio en el primer trimestre del 2021, esto con la finalidad de poder conocer y observar los adelantos en cuanto a infraestrutura para los juegos.

Yulimar Rojas (Salto Triple), Robeilys Peinado (Salto con Garrocha), Orluis Aular (Ciclismo Ruta), Daniel Dhers (Bmx Freestyle), Andrel lage (Vela), Selección Nacional de Voleibol (12), Antonio Díaz (Karate – Kata), Rubén Limardo (Esgrima) y Karen León (judo), son los 20 cupos que tiene nuestro país hasta el momento para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.


About the Author

admin


Advertisement