Advertisement

Venezuela presentó proyectos a la ODEPA

0
Posted 17 noviembre, 2016 by admin in COV

Continúan las reuniones en Qatar

El Comité Olímpico Venezolano (COV), recibió un reconocimiento por la valiosa contribución al desarrollo del Movimiento Olímpico en América

Prensa Punto Olímpico – Yanny Figueroa G / Jueves 17 de Noviembre 2016

En Doha, Qatar continúan las mesas de trabajos en pro al olimpismo. Este jueves, se instaló la asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), donde asistieron los 41 Comités Olímpicos Nacionales de América.

Venezuela, representada por el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Prof. Eduardo Álvarez, en compañía de la secretaria general, Dra. Elida Párraga, presentaron los proyectos de la institución olímpica criolla.

“Estamos en la vanguardia al incorporar a nuestros atletas en el Comité Ejecutivo, para así contar con su participación en foros, reuniones y congresos”, señaló el presidente de la institución olímpica criolla.

Entre los otros planes presentados, destacan la infraestructura del COV (Mejoras o adquisición de sede) y la Olympamerica para la implementación de complejos deportivos y preparación de atletas.

“Solo México y Venezuela han realizado Festivales Olímpicos 2015-2016. También contamos con el único complejo de playa en el mundo. Tenemos visión de futuro. Seguiremos trabajando por el olimpismo”, manifestó el Prof. Álvarez, quien recibió un reconocimiento de parte de la ODEPA, gracias a la valiosa contribución del COV al desarrollo del Movimiento Olímpico en América.

Lo próximo

La ODEPA incluyó nuevos eventos para el impulso de los atletas, entre ellos se encuentran los Juegos Panamericanos de la Juventud, Juegos Panamericanos de Playa y Festival Deportivo Panamericano.

También se concluyó que el físicoculturismo será deporte oficial en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El próximo 19 de noviembre culminarán las mesas de trabajo en Qatar.


About the Author

admin


Advertisement