Advertisement

VENEZUELA OFICIALIZÓ SU INSCRIPCIÓN

0
Posted 23 abril, 2014 by admin in COV

Para los III Juegos Suramericanos de Playa, Vargas 2014. El 08 de mayo, se inscribirán las nóminas definitivas de los atletas.

 (Prensa Comité Olímpico Venezolano. 23 de abril. Salvador Almea). Venezuela formalizó la inscripción de los atletas incluidos en las llamadas listas largas, en cada una de las 10 disciplinas que participarán en los III Juegos Suramericanos de Playa, Vargas 2014, a realizarse del 14 al 24 de mayo entrante. La inscripción definitiva de los integrantes de la delegación venezolana, se realizará el próximo 8 de mayo, donde se hará la inscripción definitiva de los atletas de las 10 disciplinas deportivas. Así lo declaró el Dr. Joseba Barreda, Jefe de Misión de Venezuela en estos juegos, que tendrán el litoral central venezolano como escenario, con sus playas e instalaciones construidas especialmente para este evento, sirviendo de anfitrión a los países participantes.

 En referencia a la instalación de la jefatura de misión, el Dr. Barreda indicó que dentro de la planificación que se maneja, si bien el día oficial de concentración de los atletas en sus villas es el 12 de mayo, Venezuela abrirá su oficina el día 8 en Caraballeda Caribe, un conjunto de apartamentos que el Comité Organizador acondicionó especialmente para estos juegos y que albergará parte de la delegación venezolana, así como a toda la delegación colombiana. Los integrantes de Venezuela en aguas abiertas, vela y esquí acuático, tendrán a las instalaciones del hotel del club Puerto Azul como su sede de alojamiento. “Debido a que las pruebas de estas especialidades se llevarán a cabo en Puerto Azul, se tomó la decisión de alojar a nuestros atletas en esas disciplinas allí”. Dijo Barreda quien es además uno de los Vicepresidentes de la Junta Directiva del C.O.V. Las delegaciones de Argentina y Brasil en su totalidad, también pernoctarán en la sede del club en Naiguatá.

 Aguas Abiertas, Balonmano de playa, Esquí Acuático, Fútbol de playa, Rugby de Playa, Surf, Tenis de Playa, Triatlón, Vela y Voleibol de Playa son los deportes que integrarán las competiciones, durante los 10 de días de duración de estos juegos.

 Las llamadas listas largas, son aquellas en donde cada país suministra un número de atletas de donde se hará la selección definitiva de los representantes de cada deporte una vez llegue la fecha de la inscripción definitiva de los juegos. Estas listas de atletas que son suministradas por las Federaciones Deportivas Nacionales, incluyen no solo a los que ellos consideran serán los titulares sino a los que podrían ser sustitutos de los primeros, como también en caso de tener que definir hasta el final de las fechas definitivas de inscripción, alguna plaza vacante en disputa por uno o más atletas. La sustitución de algún atleta lesionado o enfermo, ha de salir de los atletas de esa lista larga. “No podrá realizarse sustitución alguna de un atleta por otro, si no forman parte de la lista larga”. Asintió Barreda.


About the Author

admin


Advertisement