Advertisement

VENEZUELA LISTA PARA NANJING

0
Posted 31 julio, 2014 by admin in Destacado

Presentada la guía de medios y entregadas acreditaciones.

 (Prensa Comité Olímpico Venezolano. 30 de julio. Salvador Almea). Con la delegación de Venezuela lista para los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, se realizó una rueda de prensa en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano, para dar datos adicionales sobre la delegación. El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, acompañado del ministro del Poder Popular para el Deporte, señor Antonio Álvarez, dieron detalles sobre la delegación de jóvenes que entre los 15 y 17 años de edad nos representarán en esta segunda edición olímpica juvenil. Los 59 atletas, que participarán en 15 disciplinas deportivas, casi triplican el número de los clasificados a Singapur, 2010.

 Para estos juegos, habrá un universo de 3600 atletas, de 201 países. Con 222 títulos en disputa en 28 deportes. Venezuela estará compitiendo en quince disciplinas deportivas.

 Para el presidente del C.O.V., profesor Eduardo Álvarez, es necesario entender y reconocer que todos y cada uno de los atletas asistentes a unos Juegos Olímpicos son héroes nacionales. “Son 59 héroes, jóvenes atletas que pasaron por un proceso de clasificación similar al de los adultos que aspiran asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que es un proceso clasificatorio muy riguroso”. Dijo además que la intención de estos juegos se fundamenta en la integración cultural y social de los atletas.

 En cuanto a los pronósticos, tanto el ministro Álvarez como el presidente del C.O.V., coincidieron en que había que ser cautos en ellos. “Esperamos a que se obtengan 8 diplomas olímpicos. De esos ocho diplomas, aspiramos a que alguno, o algunos se conviertan en medalla”. Amplió el dirigente olímpico. “Cómo no pensar que podemos aspirar a alguna medalla, si Carlos Claverie, es el primero en el mundo en su categoría; cómo no hacerlo si Rosbeilys Peinado es la campeona mundial de salto con pértiga; Cómo no hacer lo mismo, cuando Jorge Pineda es campeón mundial de golf. Lo que no hemos querido es crearles una presión adicional a estos muchachos, dando unos pronósticos de medallas”. Dijo Eduardo Álvarez.

 El ministro, Antonio Álvarez, a quien le fue entregada su acreditación para los juegos por parte del presidente del C.O.V., aseguró que todo lo relacionado a la logística, boletería de avión está garantizada. “Venezuela ha demostrado ser grande en la organización de eventos deportivos, así como en ser campeones, como en Vargas y en el reciente Suramericano de Baloncesto. El ministerio (del Poder

Popular para el Deporte) hace su esfuerzo, el Comité Olímpico (Venezolano), hace su trabajo. Todos hacemos un esfuerzo y somos un solo bloque. Trabajo en equipo es triunfo seguro”. Remató.


About the Author

admin


Advertisement