Advertisement

Venezuela, lista para escoger su abanderado.

0
Posted 17 mayo, 2019 by admin in COV

A 70 días del inicio de los XVIII Juegos deportivos Panamericanos, Lima 2109, se activa la campaña “El Abanderado por el pueblo”.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 17 de mayo). A 70 días del inicio de los Juegos Panamericanos, Lima 2019, las plataformas digitales del Comité Olímpico Venezolano, están listas y activas para darle la bienvenida al pueblo venezolano, en el arranque de la campaña “Abanderado por el pueblo”, para que de esta manera dentro de una pre selección de 12 atletas de altísimo nivel, sean todos parte de la historia en la escogencia de quien llevará el alto honor, de llevar el pabellón tricolor durante la inauguración de la máxima cita continental, preámbulo de los próximos Juegos olímpicos de Tokio. Esta elección que se podrá llevar a cabo a lo largo y ancho del país próximamente, inicia la primera etapa, haciendo uso de la tecnología digital, permitiendo que a través de la página web del COV, por medio de una papeleta digital, donde se encuentran la foto e información de estos doce atletas, de manera fácil, rápida y práctica, podrán manifestar, cuál es su atleta preferido, como abanderado por Venezuela, en un proceso transparente, limpio y democrático, donde la inclusión y aceptación de todos está garantizada.

“Si bien es cierto que es potestad de cada Comité Olímpico, decidir quién puede ser el abanderado, para cada evento del ciclo olímpico, en una forma de abrir tal elección y permitir que cada venezolano pueda ser parte activa de la delegación desde el inicio, que mejor manera que de forma abierta, en una manifestación de inclusión y participación democrática, dejar en manos del pueblo, la decisión de que el atleta de su preferencia sea el encargado de ondear nuestro tricolor en Lima, durante estos juegos”. Profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Los integrantes de esta papeleta de votación son:

Elvismar Rodríguez, judo; Daniel Dhers, BMX estilo libre; Génesis Rodríguez, levantamiento de Pesas; Jefferson Milano, BMX velocidad; Joan Guzmán, patinaje; Luilys Pérez, lucha grecoromana; Diego Vera, aguas abiertas; Rosanny Alvarez, surf; Francisco Bellorín, surf; Julio Mayora, levantamiento de pesas; Jovanni Martínez, karate do; Virginia Dellán, tae kwon do.

Este proceso de libre elección del abanderado nacional, nace antes de los Juegos olímpicos de Beijing 2008, cuando el profesor Alvarez decide que el privilegio de la escogencia del atleta a portar el pabellón patrio, dejara de ser decisión de muy pocos para que fuera el gusto y preferencia de todos. En aquella ocasión, tal designación recayó en la selección femenina de softbol y desde allí, a lo largo de cuatro ciclos olímpicos, (que concluirá en Tokio, 2020) el pueblo venezolano, al llamado del “Yo quiero mi tricolor” todos puedan participar de esta fiesta.

La participación a través del ciberespacio, es solo el inicio, el Comité Olímpico Venezolano, alista detalles logísticos, para visitar todo el país y llevar a todos los estados las urnas de votación, llevando “El abanderado por el pueblo” al alcance todos.

La votación de la prensa nacional, del comité ejecutivo del COV y del Ministerio del Poder popular para la Juventud y Deporte, se suman a las dos primeras, para abarcar a todos los involucrados en el seguimiento de nuestros atletas.

Al cierre de cada visita, en la misma región visitada, se hará el escrutinio público y se dará el ganador de cada región, mientras esos votos se irán contabilizando hasta el día final del cierre de la elección en un anuncio que se llevará a cabo en la sede del Comité Olímpico Venezolano en Caracas.

Las fechas e itinerario de estas visitas, serán anunciadas próximamente.

Sobre nuestra delegación

El contingente de atletas venezolanos en la cita, cuando aún están por definirse algunos cupos clasificatorios, estima cerrar en 303 atletas. Al día de hoy, al revisarse lo que estaba ya cerrado a nivel clasificatorio, tenemos 169 en el género masculino y 134 en el femenino. Este sería el estimado, al añadirse 4 cupos para las pruebas de slalom en canotaje, esperando el cierre del ranking en tenis de campo, clasificatorios de judo y tenis de mesa, con el cierre de las fechas de la natación y el atletismo el 24 de junio.

En estos juegos, la máxima justa deportiva del continente, 21 deportes serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.

Los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos, Lima 2019, se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital de Perú.


About the Author

admin


Advertisement