Advertisement

Venezuela iniciará su concentración

0
Posted 8 julio, 2013 by admin in Destacado

La Selección Nacional de Baloncesto iniciará la venidera semana su concentración, el campo de entrenamiento contará con cuatro etapas, comenzando en Caracas el domingo 07 de julio cuando jugadores y personal multidisciplinario deba reportarse al hotel, para dar inicio el día lunes 08 a los entrenamientos. Durante esa primera etapa se realizarán los circuitos médicos, la tramitación de documentos y exámenes antidoping.  Los jugadores que se encuentren disputando la final de la LPB se  incorporarán una vez finalizada la liga. Al finalizar este período, que se extiende hasta el 17 de julio, se realizárá el primer corte, quedando sólo 16  jugadores.

El preseleccionado vinotinto fue oficializado por Carmelo Cortez, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, este viernes: Héctor Romero, Dwight Lewis, David Cubillan, Jhornan Zamora, Rafael Pérez, Tulio Cobos, César Silva, Heissler Guillen, Jesús Urbina, José Bravo, Kevin Palacios, Juan Coronado, Heberto Guanipa, Anthony Pérez, Michael Carrera, Néstor Colmenares, Windy Graterol, Luis Bethelmi, Lenín Lopez, Francisco Centeno, Carlos Cedeño, Axiers Sucre, Gregory Vargas, José Vargas, Miguel Marriaga, Gregory Echenique y Greivis Vázquez serán los jugadores que se pondrán bajo las órdenes de Néstor García.

Además de los jugadores, el personal multidisciplinario estará conformado de la siguiente manera, Delegado: Álvaro González; Gerente Deportivo: Alberto Díaz; Director Técnico: Néstor García; 1er Asistente: Nelson Solórzano,  Scouting: Daniel Seoane; Periodista: Jhanaly Pérez, Videos: Aldhrym Adrianza y Almer Adrianza; Médico: Juan Leticia; Psicólogo: David Figueroa; Kinesiólogo: Carlos Sarmiento; Preparador Físico: Germán Andryn; 1er Utilero: Carlos Carvajal; 2do Utilero: Larry Huiza. Se está evaluando la incorporación de un segundo asistente que complete el cuerpo técnico.

La segunda etapa será en Tampa, Florida, USA, será  del jueves 18 de julio al miércoles 31 de julio, durante este campo de entrenamiento  se tiene previsto la realización de 2 juegos de preparación. El primero de agosto se tiene previsto viajar a Madrid, España para iniciar l tercera etapa de preparación, allí se tienen previstos seis encuentros, dos con cada uno de los siguientes equipos, Angola, Senegal y Costa de Marfil, el periplo en España será hasta el 15 de agosto cuando el seleccionado viaja de regreso a Venezuela.

Ya en Caracas, se jugarán dos encuentros contra la selección de Brasil los días 18 y 19 de agosto, aún por definir si serán en La Guaira o en Barquisimeto. Luego del 24 al 26 de agosto se jugará el Súper 4 Israel Sarmiento en Maracaibo con los combinados de México, Jamaica, Uruguay y Venezuela, finalizado el torneo la selección nacional regresará a Caracas para iniciar el Campeonato FIBA Americas en el Poliedro de Caracas.

Recordemos que Venezuela tendrá su primer encuentro contra México, el viernes 30 de Agosto a las 7:30pm.


About the Author

admin


Advertisement