Advertisement

Venezuela hará su debut mañana contra Argentina

0
Posted 31 agosto, 2014 by admin in Destacado

Venezuela asiste a su cuarto Mundial de Voleibol de manera consecutiva y undécimo en la historia, luego de clasificarse en el premundial Colombia 2013, tras vencer a los locales en 5 set.

Durante la preparación para el Mundial de Polonia 2014 los dirigidos por Vincenzo Nacci consiguieron un boleto directo a la Liga Mundial de Voleibol 2015.

Los criollos ya se encuentran en Polonia para arrancar su participación en la cita mundialista “los muchachos tienen muchas ganas de salir a la cancha y medirse con cualquier rival, el primero de ellos será Argentina” comentó Vincenzo Nacci.

La mejor participación de Venezuela en los mundiales fue en el IV Campeonato de Voleibol Brasil 1960, donde obtuvo el décimo lugar. A la ciudad de Wroclaw, Polonia los venezolanos llegan con un promedio de edad de 25 años, estatura de 1.94mts, con una media en ataque de 3.43 mts y bloqueo 337 mts.

Una de las piezas más importantes sin menospreciar las demás posiciones es el levantador, ya que se encarga de distribuir los balones en el sistema ofensivo, José Carrasco, uno de los colocadores del equipo nacional comentó “me siento bastante contento es mi segundo campeonato mundial, todos los ánimos están fuertes en todo el equipo, con grandes esperanzas para el día de mañana”.

“Desde que llegue a Polonia no he dejado de pensar en el primer partido, me he imaginado varios escenarios en mi mente en cada segundo y hora que pasa pensando en ese juego, espero salir muy concentrado para ayudar a mi equipo y así hacer una buena actuación mañana” aseguró Carrasco.

El debutante

Uno de los que debutan en la cita mundialista es Emerson Rodríguez, juega como central con sus 2.02 de estatura, ha participado en dos mundiales de voleibol, Sub21 Turquía 2013 y Sub23 Brasil 2013.

El caraqueño afirmó que posee muchas ansias de jugar en el mundial “Estoy orgulloso de pertenecer a esta selección y de debutar mañana contra Argentina, no saldré titular pero tengo muchas ansias de jugar, pero esperaré mi oportunidad para ayudar a mi equipo”.

Rodríguez resaltó que la ayuda de los experimentados Freddy Cedeño y Ernardo “Harry” Gómez ha sido de mucha ayuda “Ellos me han enseñado mucho, he tenido oportunidades de jugar opuesto y ahí ha estado “Harry”, que me apoya mucho y me ha enseñado las técnicas que debo mejorar al igual que Freddy Cedeño, lo ha hecho cuando estoy jugando por el puesto tres”.

Para Emerson estar en la selección nacional le ha cambiado su vida, ya que en vez de jugar nacionales de voleibol pasó a representar a 30 millones de venezolanos en citas internacionales “Pensar que antes entrenaba para pelearme por un puesto para viajar a un nacional de voleibol y ahora estoy aquí en un mundial, es algo impresionante, no tengo

palabras para describir lo que siento, solo espero que todo salga bien, estamos con DIOS” finalizó”.

Conferencia de prensa

Conferencia de PrensaEn horas de la tarde del sábado se efectuó la conferencia de prensa del partido Argentina-Venezuela realizada en las instalaciones del Hotel Orbis, con los capitanes y entrenadores de ambas delegaciones.

El italiano Vincenzo Nacci aseveró que “Esta es una competencia trascendental y daremos todo juego a juego (…) Todos los partidos son importantes, pero tenemos que concentrarnos en jugar bien, dando nuestro mejor esfuerzo y mostrando una buena actitud”.

El capitán de la selección, Kervin Piñerua, aclaró que el primer objetivo del equipo es llegar a la segunda ronda “Nuestro primer objetivo es lograr estar es la segunda ronda, venimos trabajando ya hace cuatro meses para eso, confiamos en el trabajo que se ha hecho” además agregó “Polonia es un gran equipo pero haremos nuestro mejor trabajo en la cancha, ya veremos qué pasará” finalizó.

El entrenador argentino Julio Velazco comentó “Los partidos entre Venezuela y Argentina son como un derbis, hay tres equipos fuertes en América del Sur, ellos son Brasil, Argentina y Venezuela; y aquí jugarán dos de ellos, en el grupo más importante y la ciudad más importante”.

“Tenemos un rival difícil, pero esperamos ganar, hemos hecho una buena preparación y quiero comenzar con un resultado positivo” dijo el ala-atacante Javier Filardi en la Rueda de prensa.

Mañana domingo a las 4:30pm (10:00am hora de Venezuela) el sexteto criollo debutará ante el combinado de Argentina, en el Hala Stulecia que posee capacidad para siete mil espectadores, el comité organizador del evento aseguró que todas las entradas están vendidas.


About the Author

admin


Advertisement