Advertisement

Venezuela espera llevar más de 300 atletas a los Panamericanos

0
Posted 17 septiembre, 2014 by admin in Destacado

Para Toronto 2015 el  ciclismo de pista aportó 15 boletos y la gimnasia 10

Con la actuación del ciclismo de pista en el Festival Olímpico de México, la participación de Venezuela en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 asciende a 122 atletas con boleto para asistir a la competición continental.

Durante la semana pasada, los chicos de la pista se embolsillaron 15 tickets a Canadá de los 16 disponibles, con todavía una competencia más donde pueden lograr el otro cupo que les falta.

En Guadalajara 2011, la disciplina ganó cinco de oro y dos de plata, donde destacó la actuación de Hersony Canelón y Daniela Larreal.

Durante el clasificatorio para Toronto, nuevamente Canelón y Larreal comandaron a la delegación. El primero destacó con su medalla de oro en la velocidad individual y por equipo, además el bronce en el keirin; mientras que la segunda lo hizo con una plata en la velocidad por equipo y un bronce en el keirin y la velocidad individual.

“Nosotros esperamos llevar cerca de 300 atletas, una cifra bastante similar con la que asistimos a los Juegos de Guadalajara 2011. El Festival de México dio posibilidades a varias disciplinas de lograr la clasificación, pero todavía les quedan otros clasificatorios a los que no pudieron en México”, comentó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

La gimnasia también irá a Canadá con 10 competidores, siendo la rítmica femenina la que más representantes aportó con seis.


About the Author

admin


Advertisement