Advertisement

VENEZUELA EMPATA CON BOLIVIA EN LA PAZ 1-1

0
Posted 9 junio, 2013 by admin in Destacado

Caracas, 07 Jun. AVN.- Venezuela empató 1-1 con Bolivia, en choque correspondiente a la décimo tercera fecha de las eliminatorias suramericanas rumbo a la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014, que se disputó este viernes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los goles de ambos conjuntos llegaron en el segundo tiempo y por la misma vía: el tiro de esquina.

Venezuela se había adelantado por intermedio del volante Juan Arango de cabeza al minuto 57, tras un corner de César González, el delantero Richard Blanco la peinó y el volante maracayero la cabeceó al palo derecho del portero.

La anotación de Arango fue la número 24 en su carrera, y con este duelo igualó a José Manuel Rey con 116 partidos jugados.

Después del tanto el técnico de la selección nacional, César Farías, realizó cambios defensivos. Evelio Hernández entró por Blanco, César González ( quien en la segunda parte se mostró fatigado por los efectos de la altura) dio paso a Alexander González y Juan Arango salió por Rolf Feltsher.

Sin embargo, Bolivia se volcó al ataque y Jhasmany Campos puso el empate 1-1, tras un centro que sobró a Renny Vega y terminó en gol.

En la primera etapa del compromiso, el conjunto patrio jugó bien en todas sus líneas, generó muchas jugadas en los pies de Arango y César González, pero el delantero Blanco no contó con suerte a la hora de definir.

En el inicio el juego, Josef Martínez aprovechó un error de la zaga boliviana y envió un centro al área, pero no pudo conectar con ningún criollo.

En el minuto 9, Arango cobró un tiro libre potente que no pudo contener el arquero boliviano, y tras el rebote, Richard Blanco estuvo cerca de conectar, sin embargo, el defensa boliviano Edward Zenteno, envió el esférico al córner.

La más clara de Bolivia la tuvo Marcelo Martins, quien controló un pase largo y disparó potente a las manos de Vega.

Después de esa jugada, la vinotinto respondió con un contragolpe comandado por César Gonzalez, quien desbordó por la derecha a su rival y sacó un centro preciso a Blanco, pero su remate de cabeza salió desviado.

A los 19 minutos de juego, Arango armó un ataque rápido y habilitó de nuevo a Blanco, pero tardó demasiado en sacar el remate y un zaguero boliviano le robó el balon.

Al minuto 32, con ambos equipos evidentemente desgastados por los 3.600 metros del altura del estadio, Arango de nuevo habilitó de cabeza a Blanco, pero el portero local le cerró los espacios.

Con el resultado, Venezuela suma un punto y totaliza 16 en la tabla general. Bolivia por su parte, llega a 10 unidades.

El próximo martes la Vinotinto jugará ante Uruguay en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Alineaciones:

Bolivia: Sergio Galarza; Ronald Raldés, Edward Zenteno, Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, Daniel Chávez, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Marcelo Martíns y Carlos Saucedo. DT: Xavier Azkargorta

Venezuela: Renny Vega, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas; Agnel Flores, Tomás Rincón, Juan Arango , César González, Josef Martínez y Richard Blanco. DT: César Farías

Estadio: Hernando Siles Suazo

Ciudad: La Paz, Bolivia

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)


About the Author

admin


Advertisement