Advertisement

Venezuela divide honores ante Guatemala.

0
Posted 20 noviembre, 2013 by admin in COV

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Como una cortesía de MINDEPORTE, Renzo Pécora, Trujillo). Con un amargo sabor de boca salieron los jugadores de la Selección Venezolana de Fútbol sub 18 del estadio Masinche de Trujillo, Perú, pues a falta de tres minutos para el final del compromiso que significaba el debut en la XVII edición de los Juegos Bolivarianos, el conjunto de Guatemala logró igualar el encuentro que la Vinotinto dominaba un gol por cero desde los primeros minutos del partido.

Venezuela salto al terreno de juego con un once titular conformado por cinco mundialistas, y desde el primer minuto pisaba fuerte el área defendida por los “chapines”, hasta que al minuto seis la defensa centroamericana cometería una infracción dentro del área que el principal del encuentro, el chileno Carlos Ulloa, sentenció como pena máxima que traduciría en gol el zuliano Andres Ponce (min 7).

Luego del tanto de Ponce, la Vinotinto continuó manejando los hilos del encuentro, y en varias ocasiones estuvo cerca de anotar la segunda diana; sin embargo, el conjunto rival logró neutralizar los ataques criollos por intermedio del guardameta Nicolas Hagem, quien logró arrebatar dos ocasiones claras de gol, permitiendo así que el marcador se mantuviera 1 gol por 0 al final de la primera mitad.

Durante el segundo tiempo el partido fue más parejo en la mitad de la cancha, generándose un nivel de juego muy poco fluido para ambas escuadras. Venezuela mantenía su condición ofensiva en ciertos pasajes del encuentro, siendo los jugadores más incisivos Andrés Ponce, Jhon Murillo y Jose Marrufo, sin embargo no lograron ampliar la ventaja para la causa nacional.

Los minutos finales del encuentro fueron de juego infructuoso para Venezuela, quien no encontró como manejar de manera clara los últimos tres cuartos de cancha, y cuando todo parecía que estaba sentenciado para la victoria, aparecería el guatemalteco Mauro Portillo para aprovechar un descuido defensivo y mandar el balón al fondo de la red para decretar al minuto 88 el 1 a 1 para los suyos y establecer el marcador definitivo.

Rafael Dudamel, director técnico de Venezuela, expresó que “se ha perdido una bonita ocasión para ponernos ya en semifinal y llegar más cómodos al partido contra Perú…, no podemos desconocer la virtud de un equipo centroamericano ordenado y paciente que supo aprovechar su oportunidad”.

“Nosotros pudimos haber sentenciado el partido en el primer tiempo y cuando necesitamos un mayor manejo de la pelota en la mitad de la cancha ellos nos sobrepasaron. Queda una amargura porque era un partido bien controlado pero ya debemos reponernos y ser fuertes para pensar en Perú… en los torneos cortos es clave pasar rápido la página y eso lo vamos a hacer”, finalizó el estratega.

De esta manera, Guatemala se ubica en la primera posición del grupo A con 2 puntos en igual cantidad de partidos jugados, mientras que Perú y Venezuela se mantienen en el segundo y tercer lugar con un punto por lado, por lo que deberán dar el todo por el todo en la próxima jornada que enfrentará a incas y venezolanos este próximo jueves en el estadio de Masinche, Trujillo.


About the Author

admin


Advertisement