Advertisement

Venezuela desfiló en el Pascual Guerrero de Cali

0
Posted 26 julio, 2013 by admin in COV

Un grupo de atletas venezolanos encabezados por la arquera y abandera Olga Bosch fueron los encargados de representar al país durante el desfile de delegaciones en el acto inaugural de los IX Juegos Mundiales celebrado la noche de este jueves 25 de julio en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.

En escena se vivió un súper show por cerca de dos horas donde destacó igualmente la intervención del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge, de su homologo de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA) Ron Froehlich y del vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón.

Para la ocasión los anfitriones presentaron una mezcla de tecnología, arte, deporte y cultura donde no pudo faltar la salsa, género musical que caracteriza internacionalmente la capital de Valle del Cauca.

El acto inaugural fue denominado “Metamorfosis” por su alto valor simbólico y alimentarse totalmente de su cultura local, en el mismo se utilizó entre otras cosas más de un millón de vatios de luces y 60 mil de sonido, un escenario con cuatro diferentes puntos de actividades artísticas, 300 bailarines, 68 músicos y 40 acróbatas, además de mil proyectiles en juegos pirotécnicos.

Mientras que la temática de la inauguración estuvo representada por Jackson, un joven de Siloé, diestro en danzas urbanas y en acrobacias de parkour, quien junto a sus apóstoles invitó a un viaje mágico por los espacios más representativos de la ciudad.

Más de 40 mil espectadores disfrutaron el desfile de 109 delegaciones bajo un espectáculo de la más alta calidad artística y técnica. De esta manera quedan inaugurados los también conocidos como World Games que inicia sus competencias bajo el lema “Juego Limpio al Planeta” desde este viernes 26 de julio hasta el 04 de agosto.


About the Author

admin


Advertisement