Advertisement

VENEZUELA DE TALLA MUNDIAL

0
Posted 9 septiembre, 2019 by admin in Destacado

Korbaj y Finol

En Rusia se llevará a cabo el Mundial de Boxeo Masculino.

Prensa Fevebox – Caracas 9 de Septiembre 2019

Desde el 8 y hasta el 21 de Septiembre se estará llevando a cabo la vigésima edición del Mundial de Boxeo Masculino en Ekaterimburgo – Rusia, el mismo contará con la presencia de más de 450 atletas de 90 países, los cuales irán por sitiales de honor en esta justa mundialista.

El lugar para el evento será el Ekaterinburgo EXPO, el cual posee un aforo para 5.000 personas. La ceremonia de apertura tendrá lugar en el Centro de Convenciones el 8 de Septiembre. Venezuela estará presente en este evento con los púgiles Yoel Finol en 57kgs y Nalek Korbaj en 81kgs.

EN RUSIA

Ambos boxeadores criollos llegaron a la ciudad de Cheliabinsk una semana antes del evento con el fin de aclimatarse y realizar entrenamientos previos con diferentes países, donde destacamos la presencia de Japón, Rusia e Israel, esto como parte del convenio de la Federación de Boxeo Rusa, Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Boxeo.

Finalizada esta base de entrenamiento, la cual duró una semana exacta, ambos púgiles y su equipo de trabajo viajaron a la ciudad de Ekaterimburgo para la Ceremonia Inaugural, pesajes y participación en esta cita deportiva.

“Este convenio entre Federación Rusa, Comité Olímpico Venezolano y nosotros, fortalecerá sin duda alguna el boxeo nacional, este evento internacional servirá para el ranking mundial, el cual se tomará en cuenta para los campeonatos clasificatorios de la cita universal que se llevara a cabo en Tokio 2020 . “Estamos muy felices de este tipo de bases de entrenamientos porque así nuestros boxeadores pueden mejorar sus condiciones y conocer a los rivales de mundo ” resaltó Luisa Benítez Pdta, de Fevebox.

NUESTRA DELEGACIÓN

A Rusia viajaron los púgiles Yoel Finol 57kgs sub campeón olímpico de Rio 2016 y Nalek Korbaj 81kgs medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019, acompañados del Director Técnico de Fevebox Alfredo Lemus, Omar Coffi entrenador de nuestra equipo masculino y la Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo Dra. Luisa Benítez miembro del Buro y Comité Ejecutivo de AIBA.

“Este fogueo ha sido de suma importancia, porque pude topar con países que normalmente no veo en citas deportivas de américa, esto me ayudo mucho, estoy muy agradecido, concentrado y mentalizado en ganar una medalla para mi país “ resaltó Nalek Korbaj.

Por su parte, el medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos Yoel Finol también indicó “Estamos trabajando, día a día, adaptándome bien a este nuevo peso de 57kgs, el cual es el olímpico y ya estoy pensando en Tokio, daré lo mejor de mí en este mundial y le regalaré alegrías a Venezuela”

Para esta edición especial, competirán en ocho clases de pesos diferentes, de la siguiente manera:

1- 48-52 kg de peso mosca.

2- 52-57 kg de peso pluma.

3- 57-63 kg de peso ligero (Yoel Finol).

4- 63-69 kg de peso welter.

5- 69-75 kg de peso medio.

6- 75-81 kg de peso semipesado (Nalek Korbaj).

7- 81-91 kg de peso pesado.

8- 91+ kg de peso súper pesado.

PELEAS EN EL MUNDIAL

Yoel Finol debutará el 11 de Septiembre ante el representante de Alemania Raman Sharafa en la categoría de los 57kgs peso ligero. El caciquito deberá ganar tres combates para poder pasar a semifinal, donde aseguraría el bronce, de ganar la semifinal tendría la medalla de plata y pelearía por el oro.

Por su parte, Nalek Korbaj en los 81kgs debutará el 15 de Septiembre, el Rocky de Venezuela pasó por bye en su primer combate y deberá ganar dos para pensar en metales mundiales. Su pelea será ante el ganador de la pugna entre Nurdauletov Bokzad (KAZ) Vs Hong Ingi (KOR) combate que se realizará el 10 de septiembre.

En el pasado mundial de boxeo realizado Hamburgo – Alemania en el 2017, participaron los criollos Franklin González en 52kgs, Luis Cabrera 60kgs, Gabriel Maestre 69kgs y Albert Ramírez en 81 Kgs. Destacando la actuación de Cabrera y Maestre quienes lograron quinto lugar respectivamente.

Gabriel Maestre fue el último venezolano en conseguir medalla en un mundial, proeza que logró en Almaty – Kazajístan en 2013, en el peso welter 69kgs, donde se colgó la presea de bronce.

Ahora Yoel Finol y Nalek Korbaj tienen la posibilidad de darle alegrías a Venezuela.


About the Author

admin


Advertisement