Advertisement

VENEZUELA DA EL PRIMER PASO RUMBO A RÍO 2016

0
Posted 23 junio, 2016 by admin in Destacado

La selección de vóley playa venció a Uruguay en femenino y masculino en la Continental Cup.

En el primer día de la Continental Cup masculino y femenino, que se celebra en Santiago de Chile y el Rosario Argentina respectivamente, el conjunto de Venezuela  ganó sus series. Los grupos se enfrentaban de la siguiente forma: Uruguay con Venezuela, Argentina con Colombia y Chile con Guyana Francesa en la rama masculina, mientras que en la femenina se enfrentaron Venezuela Uruguay, Paraguay contra Colombia y Argentina ante Chile.

La dupla masculina de Venezuela 2, compuesta por Jesús Villafane y Jackson Henríquez, se enfrentó contra la de Uruguay 1 de Cairus y Vieyto. El encuentro se definió en 2 sets, ganando Venezuela 2-0 con parciales de 21/18 y 23/21. En la cancha al lado, Venezuela 1 de José Gómez y Rolando Hernández venció a la dupla de Uruguay 2, compuesta por Molina y Pérez, en sets corridos y parciales de 21/12 y 21/13.

Siguiendo con la jornada de la tarde, Venezuela 2 (Villafane- Henríquez) jugaba contra Uruguay 2 (Molina- Pérez), en el enfrentamiento Venezuela se impuso 2-0  (21/16 y 21/16). Luego correspondía el último partido de la serie entre las duplas 1 de los países. Los uruguayos Cairus y Vieyto se impusieron en un 0-2 con parciales de 21/13 y 21/16.

En Argentina las locales doblegaron a Chile, al igual que Paraguay ante Colombia, pero este último necesitó Set de Oro para quedarse con los dos puntos, en cambio Venezuela fue el más contundente y venció 4-0 a Uruguay.

La actividad en el balneario La Florida de Rosario comenzó  bien temprano, con el duelo en cancha central de Uruguay 1 ante Venezuela 2. Allí, Gómez/Cammarano (URU 1) no pudieron ante Gabriela Brito y Norisbeth Agudo (VEN 2) 11-21, 22-20 y 12-15 en un partido cambiante en tres sets, que anunció la paridad de toda la jornada. Las venezolanas abrían el camino de un triunfo sin atenuantes, ya que las hermanas Olaya y Rebeca Pazo barrieron a Fortunati/Nieto en 17 y 14. Luego el triunfo de las hermanas Pazo ante Gómez/Cammarano aseguró el primer punto de la jornada.

El sistema de puntaje se define a través del ganador de la serie completa del día. Siendo así, el país que gana más partidos suma 2 puntos, mientras el opuesta suma 1.

Hoy jueves 23 de Junio el equipo venezolano, en femenino y masculino, jugará la serie ante el combinado de Colombia.


About the Author

admin


Advertisement