Advertisement

VENEZUELA CONTINÚA SU RUTA CLASIFICATORIA PARA BRASIL 2016

0
Posted 10 marzo, 2016 by admin in Destacado

103 atletas siguen luchando

Los criollos tienen 44 cupos confirmados. Seis representantes de atletismo esperan la confirmación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos

Prensa Punto Olímpico – Fabricio Marot

La antorcha olímpica iluminará por primera vez a Suramérica y los representantes venezolanos no descansan y continúan en búsqueda de su objetivo: clasificar a la XXXI edición de los Juegos Olímpicos a disputarse en agosto.

14 disciplinas siguen en la ruta clasificatoria. 103 atletas mantienen vivo el sueño de representar el tricolor en el país de la samba: Brasil.

“Esperamos llegar a la meta establecida. Tenemos esperanza de seguir sumando atletas. Estamos orgullosos, esperanzados y motivados para que siga aumentando la cifra”, expresó el Presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Profesor Eduardo Álvarez.

Marzo aguerrido

En marzo, los criollos se apoderarán de la ruta clasificatoria.

El Taekwondo venezolano pisará México el 10 y 11 de para confirmar su presencia en Río.

Por su parte, los pugilistas dirán presente en el clasificatorio continental que se celebrará en Buenos Aires Argentina desde el 11 al 19. Mientras que el remo no se queda atrás y el 16 participará en un evento continental.

Abril tricolor

Desde el 1 al 3 de abril, los criollos estarán en Santiago de Chile para el latinoamericano de tenis de mesa. También, la gimnasia representará al país en el evento a celebrarse en Brasil desde el 19 al 24.

Mayo de concentración

El voleibol de cancha masculino también tiene la oportunidad de representar el tricolor si consigue el cupo en el repechaje a celebrarse en Japón desde el 28 de mayo al 5 de junio. Mientras que a clasificación por ranking olímpico del bádminton finalizará el cinco.

Por su parte, el canotaje de velocidad estará en el evento continental a disputarse en Estados Unidos desde el 19 al 20.

Tiro con arco se presentará desde el 10 al 15 del en Medellín, Colombia, en un clasificatorio que otorgará 3 cupos individuales en masculino y femenino (uno por país). La ruta de esta disciplina culminará en junio.

Desde 15 al 20 se disputarán dos cupos (mujer y hombre) el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Rusia.

El 29 de mayo, judo cierra el ranking, lo cual confirma los cupos para los criollos en esta disciplina, mientras que el 30 de mayo se dará a conocer la clasificación de ciclismo BMX a través del ranking mundial.

Junio de pasión

El 6 de junio se cerrará el ranking para el canotaje slalom y el tenis. Las aguas abiertas también quieren sumarse en Portugal desde el 10 al 12 de junio.

El voleibol de playa cerrará su actuación el 12 de junio. Por otro lado, las féminas del baloncesto, asistirán a su repechaje de Francia que disputará desde el 14 al 19 de junio.

Por su parte, la esgrima criolla, con su agilidad, concentración e inteligencia estará desde el 15 al 24 participarán en Costa Rica, cabe destacar que la espada masculina ya consiguió lo que tanto anhelaba: su cupo. Mientras que el Rugby tendrá un clasificatorio el 25 de junio en Dublin, Irlanda, donde quien consiga el campeonato, concretará su pase a los Juegos Olímpicos.

Julio de agilidad

La natación seguirá sumando hasta el 3 de julio, mientras que el atletismo asegurará su clasificación el 11 de julio, en conjunto con el golf.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement