Advertisement

Venezuela consiguió una victoria con sabor a Tokyo 2020

0
Posted 5 septiembre, 2019 by admin in Destacado

Por primera vez en la historia nuestra selección de baloncesto luchará por cupo directo a unos Juegos Olímpicos en una segunda fase de una Copa Mundial

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 04 de agosto de 2019

La vinotinto de las alturas volvió a hacer historia una vez más en un torneo internacional, la victoria conseguida en la presente edición del Mundial FIBA China 2019 ante la anfitriona con marcador final de 72-59, le permite soñar con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El majestuoso tabloncillo del Wukesong Sports Arena fue el escenario donde los jugadores criollos cumplieron de manera casi perfecta el libreto presentado en la previa del encuentro y se metieron en la lista de los 16 mejores equipos del mundo.

Una defensa correcta que supo leer el compromiso, tomar muchos rebotes y jugar con los errores del rival; sumado a una ofensiva que logró contar con la buena rotación del balón y una aceptable cantidad de tiros de cancha y desde la pintura, fueron las claves del histórico lauro.

Histórico en todo sentido, pues es la primera vez que se trasciende a la siguiente fase de un Mundial de Baloncesto y que se puede luchar directamente por ganarse el boleto dorado a la máxima cita del calendario olímpico.

China 2019 está preparado para entregar siete cupos a Tokyo 2020 de la siguiente manera: Uno será para el mejor equipo de Oceanía, uno para el mejor de África, uno para el mejor de Asia, dos para el mejor de Europa y dos para el mejor de América.

Para llevarse a casa el cupo otorgado de manera directa, Venezuela deberá seguir avanzando en la justa mundial hasta posicionarse entre los dos mejores de nuestro continente. Para hacerlo sus dos primeras paradas serán ante Argentina el próximo 6 de septiembre y contra Rusia el venidero 8 de septiembre.

Luego de esos dos fuertes compromisos, tendrá que esperar a que se sumen las victorias y derrotas de los 16 conjuntos con vida de su primera y segunda fase, para ver cuáles son los que avanzan a cuartos de final.

De no lograr el objetivo de acceder a cuartos de final, el ya estar entre los 16 mejores elencos del mundo le da vía libre para disputar alguno de los próximos cuatro torneos Preolímpicos, que se estarán realizando el año que viene y que premiarán con boletos a Tokyo 2020 de igual manera.


About the Author

admin


Advertisement