Advertisement

Venezuela conserva esperanzas en inicio de segunda fase del Pre-mundial

0
Posted 9 septiembre, 2013 by admin in Destacado

 Resultados ajustados a la lógica impuesta por lo que hasta el momento se había visto, con dos equipos, Puerto Rico y Canadá, ratificando el poderío de la fase inicial y Venezuela haciendo su tarea ante Uruguay, aunque complicándose de más, eso fue lo que arrojó el inicio de la segunda instancia del Campeonato Pre-mundial Fiba Américas, que arroja cuatro cupos para España 2014.

 Los triunfos de República Dominicana frente a Jamaica, Canadá ante México, Puerto Rico contra Canadá y nuestro país en su cotejo de cierre versus los charrúas, estaban en los cálculos de la mayoría, tal vez con la excepción de los perdedores, quienes seguramente aspiraban a dar sorpresas en sus respectivos encuentros.

 De ahí, las cuentas sobre las posibilidades de Venezuela, que en definitiva son las que nos interesan, pasan primero por tratar de conseguir un triunfo ante canadienses y/o boricuas, que de concretarse acabaría con cualquier pronóstico o que, en caso de seguir las cosas como han ido hasta ahora, uruguayos y/o jamaiquinos se encarguen de propinarle una zancadilla mayúscula a argentinos y/o mexicanos, los que terminaron precisamente por encima de nuestra selección en su grupo, con victorias, además, sobre el quinteto vinotinto, algo que privaría en caso de un empate. Todo ello contando con que los quisqueyanos, a quienes no puede subestimarse, no terminen en esta ronda con mejor registro que los criollos.

 Esas son, en términos reales, las posibilidades concretas de nuestro país en sus aspiraciones de conseguir su cuarta clasificación a un Campeonato Mundial de Mayores, siempre y cuando, eso sí, tanto Puerto Rico como Canadá venzan a México y Argentina, respectivamente, que son los rivales directos para el equipo nacional.

 No debemos olvidar que todos los equipos pasaron a la segunda fase llevándose su récord de la primera, con excepción del triunfo ante los eliminados Paraguay y Brasil. De esta manera, Venezuela y Dominicana, en su grupo y Uruguay en el suyo, avanzaron con marca de 1-2 y ahora los primeros tienen 2-2, al igual que Argentina y México, luego de sus caídas del jueves, en tanto los charrúas marchan con 1-3. Los boricuas suman 4-0 y los canadienses 3-1.

 Así las cosas, las esperanzas para Venezuela se mantienen, soñando con alcanzar triunfos épicos ante sus rivales de viernes y sábado, tal vez

impensables para algunos pero no imposibles, pues ya los han derrotado en torneos oficiales a este nivel.


About the Author

admin


Advertisement