Advertisement

VENEZUELA CERRÓ SU ACTUACIÓN EN CHILE CON 74 PRESEAS

0
Posted 9 octubre, 2017 by admin in Destacado

Lismar Lyon finalizó como la atleta con más dorada en suelo chileno

La lucha en sus dos modalidades se encargó de colocar el mayor número de medallas de oro en la producción de la delegación criolla en la justa suramericana con cuatro

PUNTO OLÍMPICO – 09 DE OCTUBRE 2017

Luego de nueve días continuos de competencias se bajó el telón de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, en Chile, desde el pasado 29 de septiembre hasta el domingo 8 de octubre, donde Venezuela terminó su participación con 74 medallas.

La delegación venezolana, dentro de sus actuaciones tuvo la oportunidad de estar en lo más alto del podio en un total de 15 ocasiones, donde “El Gloria Bravo Pueblo” fue el protagonista de la ceremonia de premiación. Mientras tanto 28 medallas fueron de platas y 31 de bronce.

Los deportes de combates fueron los que más medallas de oro aportaron a la delegación tricolor, muestra de ello fue la presentación que tuvo la lucha quien obtuvo cuatro preseas doradas en las personas de María Giménez en la división de 42 kg estilo libre, Richard Montilla en la greco, María Rojas en la categoría hasta 40 kg estilo libre, Mayra Rana en los 60 kg libre y Marialys Cabello en 52 kg libre.

La esgrima aportó dos doradas con Andrés Argote en la especialidad de florete individual y Ender Medina en espada. No obstante el karate-do consiguió el éxito con Cesar Tavares en la división de -68 kg, lo propio hizo el judo con María Giménez en la división de 44 kg femenino.

Uno que no se podía quedar atrás fue el boxeo quien cosechó una dorada en los guantes de Jonathan Cisnero en la categoría de 46-48 kg.

Con nuevo record

Además de obtener los primeros lugares, la natación implemento nuevas marcas en la persona de la sirena dorada, Lismar Lyon quien consiguió dos medallas de oro, 50 y 100 metros mariposa, en los que además logro implementar dos nuevas marcas para el campeonato.

En la prueba corta de mariposa detuvo el cronómetro en la ronda de eliminatoria en 28.20 y posteriormente en la final colocaría la nueva marca 27.72, lo que le dió la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Por su parte en la distancia de los 100 metros dejó tiempo de 1:03.26 para ser el mejor del campeonato suramericano juvenil.

La fuerza criolla también se hizo presente en la halterófila donde la jovencita Katherin Echandia pudo completar una jornada de 143 kilogramos en total, para adjudicarse el primer lugar de la división de 44 kg, posteriormente Pedro Díaz tendría una presentación sobresaliente totalizando 267 en el nivel de 77 kg masculino.

Una dupla que dio de que hablar fue la conformada por Luisymar Garrido y Nazaret Gutiérrez quienes se adueñaron de la prueba de velocidad por equipo, ciclismo de pista femenino.

Mientras el atletismo tuvo su representante en el puesto de honor de la contienda suramericana, gracias al desempeño de Silennis Vargas quien obtuvo oro en la prueba de lanzamiento de martillo, quien además obtuvo bronce en la especialidad del disco.

La representación nacional regresará a suelo venezolano, donde hará seguimiento a cada una de las figuras que son la generación dorada que estará representando a

Venezuela en los venideros ciclos olímpicos, además de continuar en la conquista de la clasificación para asistir a la justa olímpica de Buenos Aires 2018.


About the Author

admin


Advertisement