Advertisement

Venezuela busca sus primeros cupos para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

0
Posted 11 febrero, 2021 by admin in Destacado

El Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2021 repartirá plazas a los primeros nueves de cada prueba. Colombia por ser sede clasifica automáticamente dos atletas por género

Prensa Comité Olímpico Venezolano 10 febrero 2021

Ocho atletas venezolanos dicen presente en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad que se celebra en Ibagué desde este miércoles hasta el domingo.

La delegación venezolana está representada en Colombia con Wilmary Toro (15 años- Velocista), Nelly Fernández (16 años- Velocista), Fabiana Candela (15 años- Fondista), Daniela Bustamante (15 años- Fondista), José Rojas (17 años- Velocista), Mauricio Pérez Mayores (19 años- Velocista), Gustavo Rodríguez (21 años- Fondista) y Roberto García (21 años- Fondista).

El evento, el cual se realiza con todas las medidas de bioseguridad correspondientes contra el COVID-19, inicio con la prueba de los 200 mts y contó con la participación de los patinadores venezolanos: Toro, Fernández, Pérez y Rojas, mientras que en la prueba de los 10.000 Mts puntos y eliminación participan Candela, Bustamante, Rodríguez y García.

Juventud y crecimiento

Gustavo Rodríguez y Roberto García son los más experimentados de la selección. Rodríguez representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, mientras que Roberto cerró en el cuarto lugar del Mundial de España 2019.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en la ciudad de Cali del 9 al 19 septiembre 2021, recibirá una cuota máxima por CON’s de cuatro atletas (dos femeninos y dos masculinos), para cerrar con una cuota total de 40 participantes en la justa deportiva.

El Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2021 repartirá plazas a los primeros nueve de cada prueba. Colombia por ser sede clasifica automáticamente dos atletas por género.


About the Author

admin


Advertisement