Advertisement

Venezuela aspira el tercer lugar en los Juegos CAC

0
Posted 31 octubre, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (30.10.14) Venezuela puede ubicarse en el tercer lugar de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, México, detalle que se dio a conocer en rueda de prensa que estuvo encabezada por el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Antonio Álvarez junto al presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez y el viceministro de Alto Rendimiento, Alejandro Terán.

“Debemos agradecer el apoyo del Gobierno, que durante 15 años de revolución a permitido obtener grandes logros en materia deportiva” declaró el Ministro Álvarez durante la actividad que se realizó en el salón Morochito Rodríguez, ubicado en las instalaciones del Ministerio.

El Ministro recordó que en el año 2003 se estipuló el gran convenio Cuba-Venezuela donde se han impulsado los temas de salud y deporte con la creación de la Misión Barrio Adentro Deportivo, que durante todo este tiempo ha apoyado a la formación de los atletas.

Además, mencionó los meritos obtenidos por el país en los diferentes Juegos del Ciclo Olímpico “El deporte llevo a Venezuela a trabajar en equipo”, señaló. La delegación contará con la asistencia de 305 hombres y 239 mujeres para un total de 539 atletas, además del personal de apoyo, entrenadores y técnicos que suman 700 personas, convirtiéndose en el tercer país después de México y Argentina, con más deportistas.

El máximo dirigente del deporte destacó “para los próximos juegos la mayoría de la selección tricolor serán mujeres, mucho éxito a todas esas guerreras”. Los seleccionados han contado con una base de preparación de altura para obtener un nivel por encima del 75% de condiciones para mantenerse entre los primeros de la justa centroamericana, a pesar de contar con la presencia de los contrincantes más fuertes como los cubanos y colombianos.

En la edición pasada, disputada en Mayaguez, Puerto Rico, los nacionales se ubicaron en el segundo lugar del medallero con 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce para un total de 322 metales.

Para esta justa azteca, se contará con la experiencia de deportistas máster pero de muchos otros atletas que han comenzado su carrera deportiva en este ciclo olímpico.

Entre los posibles abanderados figuran la saltadora Yulimar Roja, el pesista Junior Sánchez y el karateca Antonio Díaz, decisión que se conocerá con certeza en el abanderamiento de la selección. FIN/ Stephanie Guerrero


About the Author

admin


Advertisement