Advertisement

Venezolanos Emilio Torres y Jackson Vincent logran subcampeonato suramericano

0
Posted 9 marzo, 2014 by admin in Destacado

Mari Riquelme. Grupo Crónica Deportiva Web. Especial Santiago de Chile, 08 de marzo de 2014.- Los venezolanos Emilio Torres y Jackson Vincent conquistaron el subcampeonato en la modalidad doble par de remos corto, evento realizado en la primera jornada de la mencionada disciplina en la Laguna Curauma de Valparaíso, subsede de los Juegos Deportivos Suramericanos Santiago 2014.

La dupla venezolana detuvo el crono de la regata con tiempo de 7:31.48, quedándose a ocho segundos de los argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso, equipo que paso la meta en 7:23.21, para adueñarse de la medalla de oro de la competencia. El bronce recayó en la pareja de Perú, Eduardo Linares y Álvaro Torres con parcial de 7:36.06.

“El escenario es muy tranquilo, es una pista rápida, ya que es una laguna artificial, nuestra meta era meternos en el podio, y aquí estamos, no es fácil competir con potencias en remo como Argentina y Chile, y tampoco es sencillo ante las dificultades que hemos presentado aquí, pero intentamos dar lo mejor” expresó Torres.

Torres y Vicent se enfrentaron a los actuales campeones panamericanos y finalistas en los Juegos Olímpicos Londres 2012, la dupla Argentina, una de las más fuerte del mundo. Además, se conoció extraoficialmente que los organizadores de los Juegos Suramericanos no están prestando los botes a la delegación criolla para entrenar, por lo que el resultado de los venezolanos es doblemente meritorio.

Por su parte, Wilfredo Villa y Jaime Machado se colgaron la medalla de bronce para Venezuela en la prueba de dos remos largo masculino. Los criollos lograron tiempo de 7:43.41, escoltando a las duplas de Argentina y Chile en el podio suramericano.

La delegación albiceleste comandó el primer día de las pruebas en el transparente Lago de Valparaíso, las cuatro finales disputadas fueron doradas para los argentinos, quienes mostraron un enorme nivel competitivo en el deporte del remo.

El escenario chileno está siendo considerado por la Federación Internacional de Remo para albergar el preolímpico de la disciplina en el 2016, meses antes que Río de Janeiro reciba la máxima competencia olímpica.

La selección venezolana de remo cosechó en la anterior edición de los Juegos Suramericanos celebrados en Medellín, dos presas de plata y dos de bronce. Mañana será el último día para la disciplina en esta justa.


About the Author

admin


Advertisement