Advertisement

Venezolanos de hielo

0
Posted 11 enero, 2016 by admin in Destacado

Cinco criollos han participado en Olimpiadas de Invierno

Desde 1998 en país ha tenido participantes seguidamente en la justa gélida de atletas

Prensa Punto Olímpico – 11 DE ENERO 2016 / Leonel Ávila

Raramente, pero con mucho mérito, Venezuela también ha tenido participación en Juegos Olímpicos de Invierno a pesar de ser un país tropical. En este proceso de participación han sido cinco los criollos que se codearon con el resto de atletas de países donde el clima bajo cero es normal y predominan estas prácticas.

Acá un resumen de los participantes en sus respectivas Olimpiadas:

Nagano 1998

Iginia Boccalandro abrió la brecha para los venezolanos en unos Juegos de Invierno, la caraqueña compitió en la disciplina de Luge. Si se les hace difícil imaginarse a una caraqueña en trineo de invernal olímpico con esta atleta plasmarán sus pensamientos en realidad ya que logró el puesto 28, y hasta ahora ha sido la mejor posición de un venezolano en evento gélido. Salt Lake City 2002

Julio César Camacho fue el segundo en obtener un cupo para unas olimpiadas de invierno, nuevamente el país repitió en trineo y logró el puesto 39.

Chris Hoeger y Werner Hoeger hicieron historia para Venezuela ya que padre e hijo compitieron juntos en luge, Chris terminó en el puesto 31, mientras que su padre en el 40.

Boccalandro repitió participación en 2002 solo que esta vez no pudo lucirse, la criolla tuvo un aparatoso accidente en la pista al momento de la competencia, se salió del trineo y aun así resultó ilesa.

Torino 2006

Wegner repitió en estas olimpiadas, el merideño mejoró su posición en Luge al finalizar en la posición 32 y fue el atleta más viejo de la competencia con 52 años.

Sochi 2014

Antonio Pardo innovó disciplina para Venezuela al participar en Esquí Alpino, consiguió la clasificación a los Juegos al ocupar el puesto 45 en la carrera en Saint Moritz (Suiza), donde logró 135,82 puntos.


About the Author

admin


Advertisement