Advertisement

VENEZOLANOS ASCIENDEN EN EL FÚTBOL INTERNACIONAL

0
Posted 24 noviembre, 2015 by admin in Destacado

En 2014 eran 62 los jugadores nacionales en el extranjero

El balompié criollo ha derrochado talento en países como Colombia, Francia, Inglaterra, China, Rusia, entre otros

Prensa Punto Olímpico – 2a DE NOVIEMBRE 2015 / Génesis Chacín

En Venezuela, pese a los resultados que ha tenido con su selección nacional de fútbol, existe un talento de gran envergadura. Es por eso que muchos clubes internacionales están posando sus miradas en el talento nacional para integrarlo a sus escuadras. Y lo mejor de todo es que la cantidad de jugadores en el extranjero va en aumento.

En 2014 la cifra de venezolano en el extranjero era de 62, y para este año llegaron a ser 80 los exportados. Algunos de los más destacados que están triunfando en equipos internacionales son:

Christian Santos: El guayanés se desempeña como delantero del NEC de la primera división de Holanda. Ha marcado 10 goles hasta la fecha de los 17 que lleva el equipo en la temporada, además, Santos es el encargado de cobrar tiros libres y las máximas penalizaciones.

En el primer semestre de este año, el criollo se destacó como el segundo mejor goleados de la liga con el mismo equipo en la segunda división.

Adalberto Peñaranda: El merideño, ex jugador del Deportivo La Guaira, fue uno de los encargaos de llevar a la selección sub 17 a la Copa Mundial de Emiratos Árabes Unidos. Participó con la selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz donde obtuvieron una medalla de plata. Actualmente se encuentra en España donde debutó este fin de semana en el Granada CF.

Oswaldo Vizcarrondo: El defensa es uno de los que más ha recorrido. Acaba de renovar su contrato hasta el 2018 con el Nantes de Francia donde se desempeña desde 2013.

Su participación y comportamiento han merecido el reconocimiento del director técnico de su actual equipo, Michel Der Zakarian. Ha estado presente también en el Rosario Central de Argentina, el Olimpia de Paraguay, el Once Caldas de Colombia y el América de México.

Salomón Rondón: El caraqueño no solo es uno de los más destacados en el ámbito nacional sino también en el internacional.

Salo ha marcado tres goles con el West Bromwich, dos de los cuales significaron un par de victorias para el equipo que acumula 14 puntos. El venezolano es una figura fundamental en la escuadra.

Roberto Rosales: Este caraqueño firmó suprimer contrato internacional con el KKA Gent de Bélgica. Para el 2008 ya estaba debutando en la Copa UEFA con el mismo equipo jugando los 90

minutos del partido contra el Kalmar FF de Suecia con victoria para su equipo 2 – 1. Fue el primer venezolano en marcar en la UEFA al lado del FC Twente.

Desde la culminación de su contrato con el Twente, milita en el Málaga CF y se mantendrá allí por unas cuatro temporadas según su contrato.

Esta es tan solo una muestra del desempeño de algunos de los jugadores que representan a Venezuela en países como Colombia, Francia, Inglaterra, Chile, China, Rusia, Suiza, entre muchos otros. Y que están dando señal de que en el país existe un talento que se pierde vista y que el sueño de clasificar a un mundial de futbol tiene razones para mantenerse vivo.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement