Advertisement

Venezolano David Díaz completó con éxito segundo Campeonato Mundial de Ironman

0
Posted 11 octubre, 2016 by admin in Destacado

Celebrado el pasado fin de semana en Kona, Hawai

El corredor venezolano David Díaz se apuntó un nuevo éxito en su dilatada carrera como triatleta al completar de manera exitosa su segunda participación consecutiva en el Campeonato Mundial de Ironman que anualmente se celebra en Kona, Hawai.

 

El criollo nacido en el estado Zulia pero con residencia y desarrollo profesional en El Tigre (Anzoátegui) volvió a redondear una buena actuación en el evento máximo de la cita de la triple disciplina, marcado un tiempo final de 9 horas, 40 minutos y 20 segundos.

 

Díaz dijo respecto a la competencia celebrada a lo largo de la tanda sabatina que “estoy contento con el resultado, prácticamente fue un deja vú del año pasado, hice casi el mismo tiempo”.

 

Tras concluir la extenuante carrera, el triatleta criollo explicó que “las condiciones (climáticas) estuvieron más fuertes que el año pasado y esto es un evento muy duro. El nivel es altísimo, la calidad de los atletas es súper alta, aquí nadie regala, nada todo el mundo viene a buscar lo suyo”.

 

Agregó que “estoy contento de estar en este grupo selecto de atletas mundiales, Y de representar a mi país y al continente ya que somos pocos (los atletas latinoamericanos) los que estamos aquí en este top y en este ranking tan exigente”.

 

La actuación de David Díaz le permitió entrar en la 251 de la clasificación general entre más de 2000 atletas, y en el puesto 58 de su división de edad, de 35 a 39 años.

 

El venezolano explicó como fue el desarrollo de la competencia para él. Tal cual como lo planifique yo trabajé fuerte la natación. La idea era bajar el tiempo en ese tramo, logré bajar considerablemente Salí en una hora 2 minutos (50 segundos)”.

 

El tramo de la natación a cubrir era de 3,8 kilómetros. Esa marca cronométrica lo llevó hasta la casilla 757 de la prueba.

 

El “adoptado” anzoatiguense narró que fue donde presentó un primer obstáculo. “Este año el viento estuvo muy muy fuerte y bueno trate de administrarme un poco en la bicicleta ya que sabía que en la carrea  podía pasar factura”.

 

“El tiempo estuvo bastante bueno para el viento, que a diferencia del año pasado, fue más difícil. Logré hacer 5 horas y 2 minutos” para los 180 kilómetros.

 

Muchos competidores se quejaron de que hubo mucho drafting en la prueba (chupar rueda). “Yo particularmente no lo acepto y en varios momentos tuve grupos detrás de mí, trataba de acelerar para soltarme de ellos, pero había mucha gente en la ruta de ciclismo y se presentó mucho. No es bueno que en un Campeonato Mundial de Ironman suceda esto”.

 

La labor del venezolano en el segundo tramo lo llevó hasta la casilla 283 de la general y luego de la segunda transición encaró la maratón de 42,2  kilómetros de carrera.

 

“Los primeros 145-16 kilómetros fueron muy fuertes porque salimos a correr prácticamente a la una dela tarde y el clima aquí (en Hawai) es muy fuerte”, recordó al término de la larga y extenuante competencia.

 

“Esa primera parte me sentí muy fuerte y sólido y ya cuando entras en el km 30-25 es donde de verdad tienes que sacar todo ese entrenamiento que tienes y hacer que tu cuerpo responda de la mejor manera posible”.

 

En lo que fue su división de edad, David Díaz salió puesto 135° de la natación, ascendió a la casilla 61 tras el trote y cerró en la mencionada posición 58.

 

El oriundo del estado Zulia (trabajador de PSVSA Anzoátegui) dijo que a su regreso al país “voy a regresar el 18 y a revisar el panorama de carrera del país para ver cuál puedo hacer. También evalúo la posibilidad de hacer el 70.3 (Ironman) de Cartagena para cerrar el año (eso sería a principios de diciembre)”.

ironman2 

Prensa

Servicios Informativo Dialcomm

 


About the Author

admin


Advertisement