Advertisement

VELA VENEZOLANA SURCA LAS OLAS CON CALIDAD INTERNACIONAL

0
Posted 6 octubre, 2016 by admin in Destacado

Brasileño José Sylvestre imparte el curso en Anzoátegui

El programa internacional tiene la finalidad de certificar estrategas en el I Nivel de

Entrenadores de la World Sailing

Prensa Punto Olímpico – Yanny Figueroa

La Federación Venezolana de Vela (FVV) con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano (COV) y Solidaridad Olímpica, se encuentra en jornadas de trabajo en el I Nivel de Entrenadores de la disciplina de la World Sailing.

Este curso, el cual arrancó el pasado lunes en Anzoátegui y culmina el viernes, tiene como objetivo reforzar los conocimientos de los atletas y entrenadores criollos.

“Esto es muy innovador. La ruta de los reglamentos internacional de vela 2017-2020, tiene un componente pedagógico y de acuerdo a los perfiles se eligieron a los participantes”, expresó la presidenta de la Federación de Vela, Prof. María Adela Pérez. “Contamos con la experiencia de una persona que navega muy elemental, casi no conoce la vela, pero tiene la calidad docente para el desarrollo de la misma. Estamos en pruebas. La World Sailing está ampliando este tipo de talleres”, sostuvo la dirigente.

Este programa internacional, que llega por primera vez a Venezuela, está dirigido por el Prof. José Eduardo Sylvestre (Brasil) en compañía del atleta olímpico Daniel Flores y los entrenadores criollos Pedro García y Pedro Espin, quienes ocupan el nivel 3 de la ISAF  (Federación Internacional de Vela).

“Los participantes pensaban que estaban en un nivel muy bajo, pero se dieron cuenta que están haciendo trabajos teóricos, prácticos, creando escuelas de vela, qué se debe tener, cómo se trabaja. Esto ha sido muy interesante y completo”, concretó la Prof.  María Adela.

14 asistentes de Maracaibo, Vargas, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui continúan reforzando sus conocimientos en Anzoátegui.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement