Advertisement

VELA CRIOLLA BUSCA NAVEGAR EN AGUAS INTERNACIONALES

0
Posted 18 julio, 2017 by admin in Destacado

Agosto es uno de los meses con más competencia en el último semestre

Dinamarca, Francia, Japón y España son parte de los países donde los atletas criollos estarán buscando figurar dentro de los mejores del mundo

Prensa Punto Olímpico 18 de julio del 2017/ Jesús Narváez

La delegación criolla de vela tiene previsto varios eventos de talla internacional para lo que será el segundo semestre del 2017, donde aspiran poder estar presente y seguir sumando tiempo de navegación de cara al nuevo ciclo olímpico de Tokio 2020.

En este sentido la Federación Venezolana de Vela, en la persona de su presidenta María Adela Pérez dio a conocer las rutas de competencias que tienen sus atletas próximamente.

Dentro de las competencias que se encuentran en calendario se encuentran el campeonato de Aarhus Saling Week a realizar en Dinamarca del 3 al 22 de agosto en el que estará presente el criollo José Vicente Gutiérrez.

De igual manera Venezuela aspira participar en el certamen mundial de laser estándar a celebrarse en la ciudad de Split, Croacia del 23 de agosto al 19 de septiembre en la que están seleccionado José Vicente Gutiérrez y Andrés Lage, bajo la dirección del entrenador Rene Álvarez.

Por su parte el medallista Daniel Flores tendrá trio de presentaciones como el Aarhus Sailing Week en Dinamarca, el mundial de RS:X en Cádiz, España del 15 al 27 de agosto.

Otras de los eventos a efectuarse el mundial de RS:X en Enoshima, Tokio Japón a disputarse del 28 de agosto al 23 septiembre donde el venezolano Flores aspira poder estar en la elite de la competencia.

No obstante los hermanos Saba, Yamil y Andrea tendrán la oportunidad de acudir al certamen de Nacra 17 a disputarse en la Grande Motte, Francia del 15 de agosto al 13 de septiembre.

Los Saba, estarán siendo acompañados por el entrenador Gonzalo Cendra quien estará afinando junto a sus pupilos lo que será las técnicas al momento de la navegación.

En el mes de septiembre Frank Gutiérrez tiene un reto importante como es la participación en el Word Sailing Training de Londres, Inglaterra del 4 al 20.

Entre tanto Daniel Rivera se une a la lista de veleristas criollos que tiene compromiso a nivel internacional, con la participación en el campeonato mundial de Laser Radial a celebrarse en Medemblik, Holanda del 11 al 27 de agosto.

“Somos el Punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement