Advertisement

UNA VENEZUELA DE RÉCORD AVANZA EN EL MUNDIAL

0
Posted 11 julio, 2017 by admin in Destacado

El conjunto tricolor ha sido indescifrable

 

La selección de softbol lleva tres victorias, dos por Knockout, en el Mundial de Softbol de Whitehorse, Canadá

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas. 11 de julio. Julia Castro)-. El equipo criollo de softbol se perfila como favorito para integrar el podio luego de conseguir tres victorias, dos por Knockout, y una de ellas con récord por mayor diferencia de puntos en un partido en la historia del torneo.

    Al conjunto venezolano no le costó reponerse del golpe recibido en el primer partido del Mundial de Softbol contra Japón, donde perdió por forfait luego de que casi la mitad del equipo tuviera problemas para trasladarse desde Aruba, y cumplió con creces en los encuentros siguientes.

    En su segundo partido el equipo nacional respondió a su cartel de favorito y le impuso una histórica derrota a Turquía por knockout de 35-0 en tan solos tres entradas, gracias a 10 jonrones y a no hit no run del lanzador Erick Urbaneja.

    La selección impuso, de este modo, un nuevo récord por la victoria más amplia en la historia del Mundial. Anterior a este, la mayor derrota impuesta a un equipo se había dado en el partido entre Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea en el Mundial de 1980 celebrado en Tacoma, EEUU, en donde el conjunto neozelandés impuso la entonces histórica diferencia de 24-0.

    En el siguiente partido del pasado sábado, el equipo venezolano volvió a vencer por knockout, esta vez a República Checa, en un duelo en el que la fiesta venezolana comenzó en la segunda entrada con cinco carreras encabezadas por un triple de Herwins Querales.

República Checa, reaccionó en la tercera entrada con 4 anotaciones por 6 de los venezolanos que contestaron sentando al abridor Erick Urbaneja y dándole entrada a Carlos Ucero que terminó el partido con 2.1 entradas en su labor. Finalmente, en la quinta entrada una anotación más de Venezuela finiquitó el encuentro con un marcador de 12-5.

    Seguidamente, el conjunto tricolor se enfrentó el lunes a Dinamarca en un encuentro en el cual el combinado criollo, con Carlos Ucero como abridor, se animó de nuevo en la segunda entrada e inauguró el marcador con tres anotaciones. En la quinta entrada, sin mayor alteración al marcador que otra carrera de Venezuela en la cuarta, se dio entrada al pitcher Maikel Pimentel que estuvo en el campo hasta el final del partido en el séptimo inning. El encuentro finalizó con la tercera victoria para el combinado nacional por 6-3 en el marcador.

    El siguiente partido de los venezolanos será hoy a las 16.30 h (19.30 h Venezuela) contra el subcampeón del 2015, Nueva Zelanda, en lo que promete ser uno de los encuentros más complicados en esta fase para el combinado nacional.


About the Author

admin


Advertisement